La iniciativa demandará una inversión por $1.400 millones
SAN ESTEBAN.- El anhelado proyecto de pavimentación de calle Los Olivos Poniente, en el sector central de la comuna, avanza en su tramitación en los servicios públicos y su ejecución se estaría llevando a efecto en el curso del presente año, de acuerdo a lo estipulado en el municipio local,
La iniciativa representará una inversión cercana a los $1.400 millones y fue presentada al Gobierno Regional para la aprobación de recursos vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Las obras comprenden toda la vía desde la avenida Alessandri hasta la calle Severo Vargas y junto a la pavimentación total también consideran la construcción del sistema de evacuación de aguas lluvias y de veredas.
“Llevo once años de alcalde y por diversos asuntos no hemos podido sacar adelante este proyecto. Por ejemplo, nos faltaba un documento de autorización de los canalistas por el tema de la evacuación de las aguas lluvias y que finalmente aprobaron el diseño del proyecto en su totalidad”, señaló la primera autoridad comunal René Mardones, quien espera que en el primer semestre del presente año sea una realidad “ya que es una calle que está en muy malas condiciones”.
Recordó que años atrás se lograron recursos con los que fue posible la construcción del proyecto en el sector oriente de dicho camino, que une las avenidas Alessandri y 26 de diciembre, “por lo que ahora se harán estos trabajos con lo que se habilitará otra vía de conectividad vial urbana en óptimas condiciones”.
Aledañas a calle Los Olivos Poniente existen poblaciones, por lo cual se verán beneficiadas alrededor de 300 familias y, además, la locomoción colectiva, transportes escolares, automovilistas, ciclistas y todos quienes transitan por dicha vía.