Inversión bordea los $75 millones y se ejecuta en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública.
Una visita inspectiva a las obras del paseo peatonal que se construye en el bandejón de calle San Rafael, a un costado de la Villa Bicentenario, en el acceso poniente de la ciudad de Los Andes, realizaron el alcalde Manuel Rivera y la encargada del Plan Comunal de Seguridad Pública, Ivonne Rozas, oportunidad en que se pudo constatar el avance que presenta tras los primeros días de ejecución.
El proyecto bordea una inversión de $75.000.000, siendo el objetivo mejorar el sector y brindar seguridad a los vecinos, en donde junto al paseo peatonal en hormigón se instalarán faroles ornamentales con tecnología led y antivandálicos, basureros de homigón e incorporarán estacionamientos vehiculares.
“Este era un sitio eriazo, habían microbasurales y ahora estamos impactando de manera positiva con la recuperación de este sector, que comprende alrededor de 4 mil metros cuadrados. Estamos ordenando y embelleciendo la ciudad, por eso apelamos a la paciencia, en el sentido que todos los proyectos que estamos diseñando, postulando a fuentes de financiamiento o ya han sido adjudicados apuntan a eso”, comentó la primera autoridad comunal.
Destacó que el proceso participativo de este proyecto, “donde los vecinos de este sector de la Población Bicentenario expusieron todo lo que observaban y complejidades advertidas”.
Se estima que los trabajos estarán siendo entregados en diciembre “y esperamos que sea un bonito regalo de Navidad para la Población Bicentenario y para toda la ciudad en uno de sus principales accesos”.
RESPUESTA A LOS VECINOS
Por su parte, Ivonne Rozas hizo presente que estas obras corresponden a la inversión 2016 del Plan Comunal de Seguridad Pública, a partir de la consolidación de un paseo peatonal en este lugar.
Respecto al canal que atraviesa el sector, dijo que se ha establecido una coordinación con la administración del ramal del Canal Rinconada “para aprobar y dar el visto bueno a la solución constructiva de pasos peatonales formales, con las medidas de seguridad correspondiente y que vendrá a dar una respuesta a los vecinos”.
Agregó que de igual modo, con la autorización del Departamento de Medio Ambiente, la reorganización de toda la flora, “en términos de poda, retiro de algunos árboles, plantación de otros, de forma que a través de la prevención situacional del delito todo esté en armonía con la luminaria y este paseo peatonal”.
Precisó que el lugar estará definido con una serie de elementos de seguridad para los peatones.