Ileso resultó el piloto y único ocupante de una avioneta perteneciente a un club aéreo de Santiago que al aterrizar en el aeródromo de San Rafael perdió una de las ruedas del tren de aterrizaje al salirse de la pista y derramar parte del combustible.
El accidente se produjo alrededor de las 9:30 horas de ayer afectando a la aeronave matrícula CC-AUV que realizaba un vuelo entre Santiago y Los Andes.
De acuerdo a los antecedentes recogidos en el lugar, al momento de tocar pista el piloto vio a través de los espejos retrovisores una línea que le pareció que correspondería a combustible o algún otro fluido de la avioneta. Ante tal situación, y como lo indican los protocolos, realizó una maniobra para salir de la pista con la finalidad de abandonar rápidamente la cabina ante el riesgo de una eventual inflamación.
En estas circunstancias se desprendió una de las ruedas del tren de aterrizaje y con el roce sobre el suelo se produjo una filtración de combustible de alto octanaje, razón por la cual se solicitó la concurrencia de la Unidad Hazmat y la segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes que rápidamente neutralizaron el posible riesgo de incendio.
Se determinó que el piloto era el único ocupante de la avioneta, quien resultó ileso. En el transcurso del día concurrió el fiscal de Aeronáutica civil para realizar las investigaciones para determinar las causas que provocaron el incidente.
Al respecto Jhonny Arriaza, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, manifestó “se habría tratado de un aterrizaje de emergencia, y al colocarse a un costado de la pista habría perdido el tren de aterrizaje y producto de los mismo se le produjo una pequeña fisura y derrame de alto octanaje”.
Bomberos trabajó con una línea de espuma para neutralizar el hidrocarburo y se tomaron todos los resguardos necesarios con un perímetro de seguridad.