Al mediodía de ayer se restableció el tránsito para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos por el Sistema Integrado Cristo Redentor, luego de permanecer por casi dos días con tránsito solo de Chile a Argentina.
Lo anterior se produjo a raíz de fallas que presentó el lunes el sistema simplificado migratorio que impidió recibir el flujo vehicular y de personas que ingresaban a Chile, pero además las bajas temperaturas registradas el sábado, domingo y lunes en el sector donde se ubica el Complejo Fronterizo Los Libertadores provocó el congelamiento de la red de cañerías de agua potable que obligó a la clausura de los servicios higiénicos como indica el protocolo y norma sanitaria.
Por esta razón solamente se pudo realizar el tránsito vehicular desde nuestro país hacia Argentina.
Finalmente los problemas fueron superados y a las 12:00 horas de ayer se normalizó el tránsito entre ambos países con la recomendación del porte obligado de cadenas, manteniéndose el horario de invierno de funcionamiento del sistema integrado por 12 horas, entre las 8:00 y 20:00 horas de Chile.
Por ayer se dispuso el cierre del tránsito en la barrera de Guardia Vieja a las 16:00 horas, mientras que el túnel Cristo Redentor cerró a las 18:00 horas de Chile.
El motivo de esta determinación es debido a problemas en el abastecimiento de agua en Los Libertadores, donde aún se realizan trabajos para normalizar este servicio.
La coordinación de la avanzada recomienda a los usuarios monitorear las cuentas de twitter @UPFronterizos o @CFLosLibertador, para mantenerse informado sobre condiciones del paso fronterizo antes de realizar su viaje y recuerdan que el horario de atención actual es de 8:00 a 20:00 horas.