Una banda compuesta por tres mujeres, dos menores y una mayor de edad, todas provenientes de la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, fueron detenidas alrededor de las 17:45 horas del martes por Carabineros al ser descubiertas robando a la misma hora en el supermercado Jumbo de avenida Argentina Poniente y la multitienda La Polar del Espacio Urbano, respectivamente, acumulando un monto global de $1.030.109 en mercadería que fue recuperada en su totalidad en ambos procedimientos.
En los dos locales las imputadas fueron descubiertas y retenidas por los guardias de seguridad y entregadas posteriormente a la policía, estableciéndose que todas pertenecen a una banda de mecheras proveniente de la capital.
En ambos procedimientos fueron detenidas las estudiantes de iniciales J.C.L. y J.C.S., menores de edad, y la dueña de casa Y.G.C.
LA POLAR
De acuerdo a los antecedentes conocidos en el tribunal, las menores ingresaron a la tienda La Polar y luego de recorrer los dos niveles se dirigieron a la sección vestuario donde procedieron a sustraer principalmente poleras y polerones de la marca Converse que ocultaron en bolsas ecológicas que portaban, tras lo cual intentaron salir del local sin pagar la mercadería.
El accionar estaba siendo observado por las cámaras siendo retenidas por los guardias de seguridad y posteriormente entregadas a Carabineros.
El monto de las especies recuperadas en este procedimiento asciende a los $527.000.
Las jóvenes fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía donde fueron requeridas en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple frustrado.
En caso de admitir responsabilidad el fiscala Jorge Alfaro solicitó que se impongan 30 horas de servicio comunitario, para lo cual se fijó una nueva audiencia para septiembre.
SUPERMERCADO JUMBO
En tanto la mujer mayor de edad a la misma hora ingresó al supermercado Jumbo dirigiéndose a la sección vestuario desde donde sustrajo diversas prendas que ocultó también en una bolsa que portaba.
Seguidamente traspuso la línea de cajas sin pagar la mercadería pero al igual como ocurrió en el caso anterior también estaba siendo observada a través de las cámaras, siendo retenida por los guardias de seguridad y entregada a Carabineros.
Las especies que la mujer había sustraído fueron avaluadas en $ 503.109.
También fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizada por el delito de hurto simple frustrado.
Se fijó una nueva audiencia para fecha próxima para un procedimiento abreviado y fijación de medidas cautelares, estableciéndose un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.