Una banda de mecheros compuesta por tres hombres y dos mujeres ingresó al supermercado Ekono ubicado en Guayanas N° 516 esquina avenida Presidente Eduardo Frei de Centenario con claras intenciones de robar.
El hecho se produjo alrededor de las 10:30 horas cuando el grupo ingresó a la sala de ventas procediendo a distribuirse por la sala de ventas recorriendo cada una de las secciones. Desde los mostradores comenzaron a sustraer diversos productos que fueron ocultando en bolsos y entre sus vestimentas para luego traspasar la línea de cajas sin pagar las especies dándose a la fuga por calle Guayanas al poniente.
El administrador del local denunció el robo al nivel 133 de Carabineros. Desde la central de comunicaciones fueron alertados vía radial el personal del Cuadrante 3 que se encontraba en patrullaje preventivo por el sector lo que concurren rápidamente el supermercado donde fueron informados de las características físicas y tipo de vestimentas de los sujetos.
Con estos antecedentes se inició la búsqueda por el sector sur logrando ubicar a dos de los sujetos cuando escapaban, dándoles alcance y procediendo a la detención en la esquina de Elías Foncea con Raúl Vargas los que fueron identificados como R.R.G. y C.H.T., ambos con antecedentes, domiciliados en Los Andes y San Rafael, respectivamente,
Durante el procedimiento el imputado R.R.G. opuso tenaz resistencia al arresto, debiendo llegar al lugar personal de apoyo junto al ejemplar canino que mordió en una muñeca al imputado evitando que se dieron a la fuga nuevamente, resultando con una escoriación en antebrazo derecho leve.
Se determinó que las especies sustraídas por la banda corresponden a botellas de diferentes licores, abarrotes, 50 envases de shampoo, 10 paquetes de queso, 5 paquetes de chorizos, y cuatro paquetes de pañales que fueron avaluados en $ 450.000.
Las cámaras de seguridad del supermercado captaron el accionar que realizaron los delincuentes en el interior del establecimiento.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde fueron formalizados por el fiscal Jorge Alfaro por el delito de hurto simple consumado.
El juez de garantía Diego Gamboa dispuso que los imputados fijaran domicilio y quedaran personalmente notificados a comparecer a nueva audiencia para discusión de las medidas cautelares, la que se realizará a mediados de junio, otorgando un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.