Dos detenidos y un tercero se encuentra prófugo
Como D.T.F., de 16 años, y L.A.R., de 17, fueron identificados los adolescentes que fueron detenidos por Carabineros tras haber cometer un asalto a mano armada en la estación de servicio APC de avenida Argentina con Papudo.
Los hechos sucedieron alrededor de las 03:20 horas de la madrugada de ayer cuando tres menores llegaron caminando hasta la bencinera, uno de ellos llevando una bicicleta.
Uno de ellos lanzó un adoquín a la puerta del minimarket existente en el lugar logrando abrirla y entrar a robar diversos productos.
Los otros premunidos de armas de fuego intimidaron al bombero de turno de noche de iniciales A.U., de 26 años, que se encontraba en el interior de la caseta amenazándolo a través de una ventana exigiéndole la entrega de la recaudación por la venta del combustible.
Los jóvenes antisociales estuvieron cuatro minutos en la bencinera apoderándose de diversos confites, pack de bebidas, chocolates, manqueques, súper ocho, chocman, bebidas energizantes y al bombero le sustrajeron la suma de 30 mil pesos en efectivos, tras lo cual huyeron por calle Papudo en dirección sur.
Cuando la banda se retiraba del lugar la víctima activó el botón de pánico y se comunicó telefónicamente con la Tercera Comisaria denunciando el asalto y entregando las características físicas y la clase de vestimenta de los jóvenes, advirtiendo que los tres estaban armados.
Con estos antecedentes Carabineros inició un intenso patrullaje encontrando a dos de los asaltantes en la esquina de Yerbas Buenas y Las Heras, los que al ver la presencia policial se dieron a la fuga por calle Yerbas Buenas al norte y luego prosiguieron por calle O’Higgins hacia avenida Santa Teresa donde fueron alcanzados y arrestados, portando parte de las especies sustraídas, porque durante la huida se fueron desprendiendo de las evidencias.
AVALUO
El dinero no fue recuperado, y lo más probable es que esté en poder de un tercer sujeto que se encuentra prófugo.
El administrador de la estación de servicio avaluó el robo de mercadería, dinero y los da{os en 2 millones de pesos.
El asalto fue grabado por las cámaras de seguridad, cuyas imágenes fueron entregadas a Carabineros que continúan con las diligencias para dar con el paradero de un tercer adolescente que se encuentra prófugo.
FORMALIZACION
Los detenidos fueron puestos en horas de la tarde de ayer a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Alberto Gertosio los formalizó por el delito de robo con intimidación.
Ninguno de los imputados registra antecedentes penales anteriores, y debido a la condición de menores de edad, se solicitó la aplicación de las medidas cautelares de firma quincenal en la fiscalía, arraigo nacional y prohibición absoluta de acercarse a la estación de servicios.
La jueza Valeria Crosa acogió y decretó las medidas cautelares, fijando un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.
PERMANENTEMENTE AMENAZADO
El administrador de la gasolinera, Juan Carlos Zuleta, señaló que los sujetos mantuvieron por cuatro minutos al bombero en el interior de la caseta bajo permanente amenaza de armas de fuego.
EN HD
Zuleta dijo que las imágenes de los asaltantes fueron captadas con alta nitidez con cámaras dotadas de tecnología HD, las que fueron entregadas a Carabineros.
El joven bombero quedó muy traumatizado con esta experiencia y la empresa le otorgó días administrativos para que se pueda recuperar.