Biro de la PDI Los Andes recuperó el container sustraído, pero no tenía la carga
Un camionero de nacionalidad argentina fue la víctima de un nuevo asalto cometido por una banda de delincuentes en el Camino Internacional Los Andes-Mendoza, quienes con la utilización de armas de fuego lo intimidaron y minutos después se apoderaron del container frigorífico en el que transportaba la cantidad de 24 toneladas de diversos cortes de carne, carga robada en su totalidad y que fue avaluada en $35.000.000.
Conforme a los antecedentes policiales, alrededor de las 00:30 horas del martes el chofer conducía un camión marca Volvo de la empresa Transporte Marcimp, proveniente desde Argentina y con destino a la ciudad de Santiago, cuando al avanzar por el sector Los Chacayes se le acercó una camioneta de color rojo desde cuyo interior un sujeto le “avisó” que presentaba un desperfecto y ante la indicación decidió detenerse en la berma para verificar la situación.
Sin embargo, esta “alerta” fue la excusa para cometer el ilícito, toda vez que desde el vehículo descendió un grupo de delincuentes a rostro descubierto y uno de éstos amenazó al transportista de herirlo si no le obedecía.
CAMBIO DEL TRACTO CAMIÓN
Fue así que lo obligaron a conducir hasta la localidad de El Sauce en donde debió detenerse al costado de la ruta, donde una parte de los delincuentes subieron al chofer a la camioneta y los otros procedieron a efectuar el cambio del tracto camión, dejando en el lugar el principal y con el otro se llevaron el container.
En tanto, el camionero fue trasladado hasta la ciudad de Santiago en donde lo dejaron abandonado, sin haber sufrido lesiones y tras lo cual dio cuenta del asalto sufrido.
CONTAINER HALLADO EN LA AUTOPISTA LOS LIBERTADORES
Luego de la denuncia efectuada y los antecedentes recibidos por el Ministerio Público, el fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso, instruyó diligencias a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes, “logrando ubicar el container sustraído sin el cargamento de carne en la Autopista Los Libertadores, frente al ingreso al Casino Enjoy, por lo que se desarrollaron pericias, levantamiento de huellas y el rastreo de cámaras para poder determinar el lugar por donde transitó el camión”, informó el subcomisario Humberto Cortés, subjefe de la Biro, agregando que el vehículo de carga recuperado tiene un valor de $40.000.000.
Los detectives continúan con las labores investigativas con el fin de poder determinar la identidad de los autores del delito.
SE INVESTIGA SI ES LA MISMA BANDA
Consultado por si se podría tratar del mismo grupo delictual que cometió a inicios de mes un asalto de similares características a otro chofer el sector del Portezuelo Amarillo y donde también robaron el container cargado con carne, que apareció con parte del cargamento en la comuna de Putaendo, provincia de San Felipe, el oficial indicó que una de las líneas investigativas justamente es “determinar si efectivamente corresponde a la misma banda que ha operado en robos anteriores y en eso estamos trabajando junto con el Ministerio Público”.
Cortés llamó a la comunidad a no comprar carne en el comercio ilegal ya que podría corresponder a lo robado en estos ilícitos y afectará la salud de las personas al perder la cadena de frío.