Incautados automóvil, una pistola, municiones y recuperadas especies por más de $1 millón.
Los cuatro integrantes de una banda delictual que se habían especializado en robar viviendas en las provincias de Los Andes y San Felipe fueron detenidos por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Los Andes, en virtud de una orden de investigar y en coordinación con el Ministerio Público que se llevaba a efecto desde hace algún tiempo por los ilícitos de robo en lugar habitado y frustrado.
El arresto de D.I.L., M.M.A., F.R.A. y P.B.V., con antecedentes policiales, domicilios en las comunas de San Felipe y La Calera, se produjo pasadas las 16:00 horas del jueves en la Carretera General San Martín, comuna de Rinconada, al encontrarse el automóvil en el que se movilizaban, un Hyundai modelo Elantra, y cuando los antisociales se aprestaban a cometer un nuevo delito.
Al respecto, la comisario Ximena Giovine Silva, subjefa de la Biro, informó que en las diligencias se logró determinar que los delincuentes se aproximaban a diversos domicilios “lanzaban piedras y una vez que establecían que al interior del inmueble no había moradores ingresaban a través del método del escalamiento, para posteriormente retirarse a bordo del vehículo que los esperaba en las inmediaciones. Producto del trabajo de análisis realizado, se logró determinar que se trataba de un automóvil blanco y con su respectiva placa patente”.
En el procedimiento fueron incautados el automóvil, una pistola modificada con seis balas calibre 9 milímetros y especies producto de delitos, correspondientes a cinco teléfonos celulares, un mochila, un par de zapatillas, un jockey, un lente de sol, un reloj, un polerón y un telar, cuyo avaluó asciende a $1.200.000.
Los imputados la mañana del viernes fueron trasladados desde el cuartel de la PDI hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes para su formalización por parte de la Fiscalía local.
Las diligencias de la Biro prosiguen para poder establecer la participación de la banda delictual en otros robos perpetrados en la zona, conforme a los antecedentes de las denuncias que han sido cursadas por las familias víctimas.