Bandas de mecheros santiaguinos utilizan niñas para robar en centros comerciales andinos

Bandas de mecheros santiaguinos utilizan niñas para robar en centros comerciales andinos

- en Los Andes
1312

Los Andes está siendo invadido por bandas de mecheros provenientes de Santiago que utilizan a menores de edad para cometer robos en supermercados y multitiendas.

Carabineros está tras la pista de varias de estas bandas que aprovechando la cercanía con la capital llegan a cometer los ilícitos y durante el mismo día regresan a sus hogares.

Esta situación se ha acentuado desde mediados del mes de febrero a la fecha, periodo en el cual han sido detenidas diez jóvenes con edades que no superan los 17 años, todas domiciliadas en la región metropolitana y cada una con prontuario por delitos de hurto.

Los mecheros y mecheras santiaguinas son trasladadas en furgones hasta el Espacio Urbano, otras al supermercado Jumbo y el centro de la ciudad de Los Andes, las que ingresan en grupos a las tiendas y mediante diversas maniobras logran distraer a los dependientes y los guardias de seguridad para cometer los robos.

Estas jóvenes utilizan las conocidas “bolsas biónicas” forradas en papel aluminio para bloquear los sensores de las alarmas de las tiendas. Otros métodos utilizados con las mochilas y coches con guaguas para ocultar la mercadería. En otros casos utilizan alicates para cortar los sensores de la ropa de alto valor, celulares y equipos electrónicos.

El fin de semana una de estas bandas fue detectada cuando se encontraba robando en el hipermercado Líder del Espacio Urbano. Hasta ese local llegó un grupo compuesto por alrededor de 5 mujeres y 2 hombres los que se dividieron por la sala de ventas para sustraer diversos productos.

Desde la sala de monitoreo de las cámaras de vigilancia fueron detectados y cuando los guardias de seguridad los interceptaron para impedir que se dieran a la fuga con las especies en una hábil maniobra se separaron y se dieron a la fuga en distintas direcciones, siendo retenida solo una de las mujeres que fue identificada como C.A.R.P., de 17 años, quien llevaba un coche donde había ocultado carne envasada avaluada en 400 mil pesos.

Minutos después la joven fue entregada a Carabineros y por instrucciones del fiscal de turno Ricardo Reinoso fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerida por el delito de hurto simple frustrado.

Se estableció en la audiencia que la joven mujer registraba una orden de detención pendiente emanada del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, quedando detenida a la espera de que Gendarmería la trasladara a la capital.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis