Iniciativa de SERNATUR subsidia el 95% de un paquete turístico con todo incluido, dando la oportunidad de tener unas vacaciones de calidad.
Un merecido descanso, conociendo los principales atractivos del Litoral de Los Poetas, es el que disfrutaron el pasado fin de semana 44 personas de Los Andes, que visitaron El Quisco a través del programa Turismo Familiar de SERNATUR.
Esta iniciativa busca favorecer el acceso de familias vulnerables al turismo. Para ello, se subsidia el 95% del valor de un paquete turístico, modalidad todo incluido, es decir alojamiento, alimentación, traslados y tours; siendo beneficiarios las familias chilenas o residentes permanentes en nuestro país que se encuentren en los tres primeros quintiles de ingreso.
En esta oportunidad, los beneficiados disfrutaron durante tres días y dos noches de las bondades del sector costero y de tours por El Quisco, El Totoral y Algarrobo, mezclando las tradiciones rurales y el mar.
Uno de ellos es Franco Villagra, quien viajó junto a su esposa y sus tres hijos. No conocían esta zona de la región, y disfrutaron cada minuto de su estadía en El Quisco. “Es una experiencia muy bonita, el resort donde estamos alojando tiene una vista increíble hacia el mar, es como un sueño hecho realidad para mí y mi familia, y pudimos relajarnos este fin de semana, es fenomenal esta oportunidad”, comentó Franco.
TURISMO PARA TODOS/AS
La Directora Regional de SERNATUR, Katrina Sanguinetti, destacó que “es un programa que colabora con la necesidad de que las familias, especialmente lideradas por mujeres jefas de hogar, para que puedan disfrutar de vacaciones de calidad, con valores muy económicos. El destino que hemos escogido es El Quisco, inserto en el Litoral de los Poetas, porque tiene muchos atractivos naturales, de carácter cultural y apuesta de turismo rural, lo que significa fortalecer un destino que está en vías de consolidación”.
La autoridad agregó que se invitó a participar a 36 comunas de la región en este programa, que se canaliza por medio de los municipios, y que quienes deseen ser beneficiados aún están a tiempo para la temporada 2016.
Como Franco y su familia, se estima que a fin de año sean más de 300 las personas que lleguen a El Quisco como parte del programa Turismo familiar, que también tiene como destino la comuna de Olmué.
Para más información sobre cómo postular y los beneficios del programa, visite la webwww.turismofamiliar.cl