Por: Ángel Quiroga Atencio
Las bibliotecas cumplen un rol de mucha importancia en el crecimiento cultural e intelectual de los pueblos, la necesidad de la humanidad de afianzar sus conocimientos fue motivo de iniciar obras escritas y que perduran en el tiempo y fue una perfecta ayudamemoria que hoy cumple maravillosamente su función.
Asirios, egipcios, griegos y romanos se destacaron por la variedad y cantidad de libros que adornaban sus bibliotecas que ocupaban, se componían de grandes archivos que disponían las civilizaciones mesopotámicas cuyas láminas eran de arcilla, los cuales poseían documentos de ciencias y religión.
Hoy más que nunca es necesario visitar las bibliotecas, hay un vacío cultural y espiritual que una gran mayoría que no entiende nada ha perdido el norte. Felizmente nuestra ciudad tiene el privilegio de una gran y de las mejores de la región que es importante visitarla para afianzar nuestros conocimientos. Esta es dirigida con mucho profesionalismo por la distinguida dama andina, Señora Mariluz Márquez que con mucha voluntad los invita a nuestra biblioteca porque realmente es de toda la ciudad; adquirir más conocimiento nunca está de más, es mejor hacerlo hoy, la señora Mariluz se sentirá feliz de contar con nuestra presencia. Es una invitación para todos sin ocupar medios económicos para sentir la satisfacción de leer un buen libro que nos ayuda mucho en nuestro diario vivir.