Bienes Nacionales inauguró oficina de atención permanente en la Gobernación Provincial de Los Andes

Bienes Nacionales inauguró oficina de atención permanente en la Gobernación Provincial de Los Andes

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La seremi Rosario Pérez y autoridades en el corte de cinta dando por inaugurada la oficina de Bienes Nacionales.

Funcionará durante toda la semana a cargo de un profesional del ministerio.

La oficina de atención permanente del Ministerio de Bienes Nacionales fue inaugurada la mañana de ayer en el segundo piso del edificio de la Gobernación de Los Andes, en ceremonia que contó con la presencia de la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez; el gobernador Sergio Salazar, el diputado Andrés Longton, la consejera regional Edith Quiroz, concejales y otros invitados.

Dicha dependencia será atendida por profesional de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y el viernes de 9:00 a 12:00 horas.

De esta manera, se da cumplimiento al anuncio efectuado el año pasado por la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, durante una visita efectuada a la ciudad de Los Andes en compañía de la seremi de la cartera.

El funcionamiento de esta oficina obedece al mandato del Presidente Sebastián Piñera en el propósito de acercar el ministerio a la ciudadanía y a las provincias del país, como así también en el marco del Plan nacional de ordenamiento territorial y de gestión del territorio impulsado por el ministro Felipe Ward.

Dentro de los principales trámites que podrán efectuarse está el proceso de regularización de la pequeña propiedad a raíz de los terrenos rurales y agrícolas que las personas requieren para la obtención del título de dominio.

FAVORECE A USUARIOS DE LA PROVINCIA Y ACONCAGUA

Al respecto, la seremi Rosario Pérez señaló que esta es la segunda oficina que se inaugura en la región, después de Rapa Nui, lo que viene a favorecer a los usuarios de la provincia y del Valle de Aconcagua que recibirán una atención directa en Los Andes.

“Sabemos que los trámites son largos, engorrosos y con esta medida ya no tendrán que trasladarse hacia Valparaíso, sobre todo desde las zonas rurales, con el ahorro de tiempo y dinero que significa, por eso esta es una gran noticia y esperamos que sea de una gran ayuda”, manifestó.

En tanto, el gobernador Sergio Salazar destacó el funcionamiento de esta repartición en nuestra ciudad, “ya que una de las demandas más recurrentes de los vecinos de las comunas de nuestra provincia y de Aconcagua son los trámites asociados a Bienes Nacionales, por eso agradecemos las gestiones que realizaron autoridades locales, la seremi y la subsecretaria para conseguir el funcionamiento de esta oficina de atención permanente”.

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