Son siete los detenidos, entre ellos el guardia de seguridad
Una banda compuesta por siete antisociales fue arrestada por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes, al establecerse su participación en el violento asalto a la sucursal de ServiEstado ubicado en calle Santo Domingo en la ciudad de San Felipe y el incendio de un automóvil en el frontis de la entidad bancaria, hecho delictual perpetrado la mañana del miércoles 31 de mayo del presente año.
La captura de los involucrados, entre los que se cuentan una mujer y el guardia de seguridad, fue posible producto de las diversas diligencias y trabajo desarrollado a partir del mismo día del atraco y que se prolongó por espacio de siete meses.
Durante un amplio operativo policial, las detenciones de los imputados se registraron en las comunas de San Felipe, Lampa y Cerro Navia en calidad de autores, cómplices y encubridores de los delitos cometidos.
Asimismo, se incautaron dos vehículos, un arma a fogueo, prendas utilizadas para la comisión del delito y se recuperaron más de $2.000.000 en dinero en efectivo.
Los siete detenidos fueron trasladados hasta la Prefectura Aconcagua de la PDI en Los Andes la mañana del viernes y posteriormente llevados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe donde fueron formalizados.