PDI Los Andes estableció que fue un solitario ladrón el que cometió los ilícitos.
Pasadas las 14:00 horas del mismo martes y luego de diversas diligencias desarrolladas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes lograron detener a una mujer, de iniciales P.M.M., de 29 años, por el delito flagrante de receptación y, con ello, recuperar gran parte de las especies que habían sido robadas desde los locales comerciales y oficinas ubicadas en calle Tres Carrera desde el 329 al 347, entre Maipú y Santa Rosa.
Asimismo, se estableció que fue un solitario ladrón el que cometió los delitos, el que si bien por el momento se mantiene prófugo, se encuentra plenamente identificado y su captura es inminente.
Fue durante la madrugada del martes cuando el delincuente accedió hasta el recinto particular de estacionamiento de vehículos y luego de violentar un portón lateral entró a la parte posterior de uno de los establecimientos comerciales, para seguidamente desplazarse por el entretecho y hacer forados por donde se descolgó a tres locales comerciales y tres oficinas robando productos cosméticos y de belleza, de nutrición, equipos y accesorios computacionales, y dinero, siendo los afectados Oriflame, Herbalife Nutrición, Asesoría Contable de Osvaldo Barrera, Auditor Consultor Víctor Silva Henríquez, MonteNevado gestión inmobiliaria y el SexShop Amor Amor.
COMERCIALIZABA LO ROBADO EN UNA POBLACIÓN
Sobre las diligencias efectuadas y los resultados obtenidos, el comisario Germán López Zenteno, jefe de la Biro Los Andes, señaló que en virtud al trabajo desarrollado por funcionarios de la unidad especializada y de la oficina de análisis criminal “logramos establecer la identidad de un sujeto, quien se trata de un hombre en situación de calle y que lleva poco tiempo en la ciudad, el que ingresó con un jockey para tratar de ocultar su rostro, elemento con el que también contamos ya que fue encontrado”.
Agregó que con los antecedentes obtenidos se pudo conocer que el antisocial se encontraba comercializando las especies en una población del sector oriente de la ciudad de Los Andes, razón por la cual se realizaron las coordinaciones con el Ministerio Público tramitándose las respectivas órdenes de ingreso, registro e incautación.
“Se concurrió a un determinado domicilio y se obtuvo resultados al encontrar gran parte de las especies sustraídas”, indicó el oficial, detallando que corresponden a perfumes y cosméticos de Oriflame y productos de nutrición de Herbalife.
A lo anterior, acotó, se suma el notebook marca Acer y accesorios que había robado desde la oficina del contador Víctor Silva, que fueron hallados en el entretecho mientras se realizaba el trabajo e inspección en el sitio del suceso. Todo lo recuperado fue cuantificado en un valor aproximado a los $800.000.
CONTINÚAN DILIGENCIAS
En cuanto a la mujer que fue aprehendida y que registra prontuario policial, el comisario López señaló que el fiscal dispuso que quedara en libertad, no sin antes fijar domicilio y quedar a la espera de ser citada por el Ministerio Público.
Respecto al autor de los robos, dijo que la investigación prosigue enfocada en poder ubicar al sujeto “y con los medios de prueba necesarios ponerlo a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de robo en lugar no habitado”.