Desde la madrugada cayó nieve en las cuatro comunas

Con un maravilloso paisaje blanco amaneció el sábado la provincia de Los Andes producto de la nevada que se registró a partir de la madrugada, que dejó el paso de un sistema frontal provenientes desde el sur del país.

Durante la semana se había anunciado este pronóstico para los valles de la zona central, sin embargo existía incredulidad y más aún cuando el día viernes estuvo despejado y en la noche había solo nubosidad parcial.

Pero en la madrugada del sábado la condición empezó a cambiar rápidamente al nublarse completamente, para alrededor de las 3:50 horas empezar a llover y haber algo de viento, con una muy baja temperatura.

Aproximadamente a las 4:40 horas llegó la nieve a la provincia andina, iniciándose en el sector de la Cuesta Chacabuco, para luego caer en Calle Larga y Rinconada, y a las 5:10 horas en el centro de la ciudad de Los Andes y la comuna de San Esteban.

Poco a poco comenzó a intensificarse y empezó a acumularse, sobre todo cuando cayó con mayor intensidad pasadas las 7:00 horas, prolongándose con variaciones hasta avanzada la mañana, para luego abrirse las nubes y permitir que alumbrara el sol.

A pesar del frío, hubo personas que se abrigaron bien y muy temprano salieron a la calle a presenciar y disfrutar de la nieve, incluso familias se animaron y acudieron con sus hijos hasta plazoletas y las plazas de Armas de las comunas, como sucedió en Los Andes.

Pero la mayoría de las personas se impuso de la condición climática al levantarse, ya sea para ir a trabajar, hacer las cosas del hogar o cumplir otras actividades.

De acuerdo a la información meteorológica, esta nevada -que con esta intensidad no se daba en nuestra zona hace varios años- se produjo por tres factores: un sistema frontal de características frías, acompañado de una masa de origen polar y con la isoterma cero que se posicionó en niveles muy bajos.

Con los celulares y cámaras se captaron fotografías para ser parte e inmortalizar las verdaderas postales en las comunas de Rinconada, Calle Larga, San Esteban y Los Andes, desde los sectores centrales, poblacionales, campo, precordillerano y cordillerano, manto blanco que sorprendió y encantó a niños, jóvenes y adultos.

La nieve originó algunas situaciones menores, como la caída de ramas, árboles, cortes de energía eléctrica en algunos sectores y accidentes de tránsito sin mayores consecuencias.

Y luego de este regalo de la naturaleza, especialmente para los estudiantes que están de vacaciones, han comenzado días gélidos con temperaturas bajo los cero grados.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis