Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Los Andes lograron la detección y el arresto de dos hombres de nacionalidad boliviana que transportaban más de 2 kilos de cocaína en el abdomen, los cuales viajaban como pasajeros a bordo de un bus proveniente desde el norte del país.
Se trata de G.C.M., de 31 años, y J.R.I, de 25, quienes fueron controlados pasadas las 7:30 horas en el Peaje Las Vegas en el marco de una investigación en curso que llevan adelante la Fiscalía de Los Andes con dicha unidad especializada.
En el procedimiento se incautaron 29 contenedores de látex con peso de 1 kilo 269 gramos de clorhidrato de cocaína en estado diluido, que llevaba al interior de su cuerpo uno de los detenidos, mientras que el otro mantenía la cantidad de 63 ovoides con 1 kilo 20 gramos de cocaína base. Fueron enviados al Hospital de Los Andes debido al peligro que corrían.
Los dos imputados quedaron internados en el hospital y en cuyas dependencias posteriormente se realizó la audiencia, en la que la Fiscalía los formalizó por el delito de tráfico de drogas y se solicitó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida y decretada por el tribunal.