Implementación fue entregada a las seis compañías, departamentos, cuarteleros y operadores
Una significativa adquisición de equipamiento efectuó el Cuerpo de Bomberos de Los Andes destinado a sus seis compañías, a los departamentos médico, de investigación de incendios, de comunicaciones y de capacitación, como así también a cuarteleros, operadoras y operador de la central de alarmas, cuya inversión alcanzó los $7.000.000 y que fue posible gracias a la campaña de captación de socios “Orgullo Andino”.
Dicha implementación consiste principalmente en material de agua, mangueras, guantes, cascos, linternas, equipos de inmovilización, entre otros, lo que fue entregada a los directores, oficiales y voluntarios de las compañías Primera Bomba Andes, Segunda Pompa Roma, Tercera Andina, Cuarta Calle Larga, Quinta Bomba España y Sexta Río Blanco, al igual que equipamiento personal y uniforme institucional al personal rentado, durante una ceremonia que se efectuó en el Salón Rojo Darío Risopatrón del cuartel central.
El superintendente de la institución, Enrique Muñoz Calderón, expresó cada bombero, bombera y personal son los primeros a los que se debe cuidar, por eso la constante preocupación para dotarlos de los elementos de protección necesarios como los que se necesitan para intervenir en cada emergencia.
“Esto ha sido posible gracias a nuestra campaña económica de captación de socios que está rindiendo los primeros frutos. De esta manera, vamos a iniciar un camino de progreso y esta inversión esperamos repetirla próximamente, esta vez para poder equipar completamente a nuestros voluntarios y así darle a la ciudadanía tranquilidad y confianza de que nuestros bomberos están con el material necesario y requerido para atender de la mejor manera los llamados que nos hacen”.
Por su parte, el comandante Jhonny Arriaza Puelles manifestó que en el mes de febrero se efectuó un inventario y catastro, cuyos resultados arrojaron qué era lo que requerían con mayor prontitud las seis compañías.
“Esta es la primera parte del material menor en relación a este año, correspondiente a control de incendios, primeros auxilios, para capacitación y protección personal”, haciendo presente que actualmente el equipar a cada bombero en forma normada representa una inversión de $1.500.000, “por lo tanto con esta entrega ayudamos a cada una de las compañías en la adquisición de accesorios o de los elementos más baratos”.