Hoy 30 de junio a lo largo de todo Chile se celebra el Día Nacional del Bombero, fecha en la cual se cumple el 166° aniversario del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, que fue el primero en haber sido formado y que comenzó a operar en el país.
Es por este motivo que el Cuerpo de Bomberos de Los Andes ha definido un programa de actividades que se iniciará esta noche, cuando a las 20:00 horas se lleve a efecto una romería al mausoleo institucional en el Cementerio Parroquial de Los Andes, en que se recordará y orará por los mártires y voluntarios fallecidos.
Por su parte, mañana sábado 1 de julio en Plaza de Armas, desde las 9:30 horas, se continuará con una exposición del material y equipamiento por parte de las seis compañías; para a las 11:00 horas, por el costado de calle Santa Rosa, realizarse la ceremonia oficial.
Así lo dio a conocer el superintendente Enrique Muñoz Calderón, indicando que este año la actividad central tendrá un significado bastante especial por cuanto participarán los Cuerpo de Bomberos del Valle de Aconcagua, como son San Esteban, Rinconada y Los Andes, de la provincia andina, y San Felipe, Santa María, Putaendo, Panquehue, Catemu y Llay Llay, de la provincia sanfelipeña.
“La idea de reunirnos con otros Cuerpo de Bomberos de la zona marcará un hito, ya que como institución nacional estamos trabajando en conjunto, tenemos un sistema que nos coordina a nivel regional y nacional, y como una muestra está la acción que acometimos en los incendios de la zona centro sur del país”, expresó el oficial.
Señaló que se estima que se reunirán cerca de 300 bomberos de Aconcagua, junto a los respectivos carros bomba.
El acto considera la interpretación de los himnos Nacional y de la Ciudad de Los Andes, intervenciones del superintendente y autoridades, premiación de los bomberos destacados de las seis compañías de Los Andes y de los Cuerpo de Bomberos que participarán, para concluir con el desfile de honor.
Muñoz extendió la invitación a la ciudadanía para que asistan a las actividades y les acompañen en la ceremonia oficial, solicitando desde ya comprensión por el impacto vial que se producirá en el sector central durante la actividad.