Bomberos de la provincia acudieron con nueva delegación a combatir incendios al sur del país

Bomberos de la provincia acudieron con nueva delegación a combatir incendios al sur del país

- en Los Andes
3270

53 efectivos y unidades de Los Andes, San Esteban y Rinconada

Durante la madrugada y mañana de ayer una nueva delegación de los Cuerpo de Bomberos de la provincia se desplazaron hasta el sur del país para brindar apoyo y trabajar en el combate a los megaincendios forestales y de pastizales que se están registrando en las regiones de O’Higgins, del Maule y del Bío Bío.

La dotación está integrada por un total de 53 efectivos correspondientes a 32 de Los Andes, 11 de San Esteban y 10 de Rinconada, asistiendo con 3 carros bomba forestales 4×4, 2 camionetas y un carro portando alimentos, utensilios, herramientas y generador de energía, además de un camión ¾ de la Municipalidad de Calle Larga llevando agua.

En esta oportunidad se contó con el valioso apoyo de empresa de Buses Ahumada que dispuso de una máquina para el transporte de los bomberos hasta Vichuquén y Hualañé, en la Región del Maule, donde a las 12:55 horas ya estaban recibiendo las instrucciones de la comandancia del Cuerpo de Bomberos de dicha comuna para dirigirse al lugar asignado a esta fuerza de trabajo.

Cabe señalar que los voluntarios de la provincia andina estarán cumpliendo labores por espacio de 72 horas, teniendo previsto su retorno la tarde del viernes.

La asistencia es dispuesta por la coordinación del Consejo Regional de Bomberos de la Región de Valparaíso, que por motivos de ser la zona de Aconcagua la menos vulnerable a incendios forestales se dispuso esta medida.

AGRADECEN APOYO

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Enrique Muñoz Calderón, a nombre de la delegación concurrente, agradeció a los habitantes de cada comuna de la provincia las muestras de apoyo con sus donaciones de agua mineral, bebidas energéticas e isotónicas y barras de cereales, como también al director del Comité Provincial de Emergencias de Los Andes, Carlos Álamos; y a la empresa privada como el caso de Buses Ahumada que permitió el traslado más cómodo de los bomberos.

“LA CARGA DE FUEGO SE HACE INCONTENIBLE”

Por su parte, el comandante Joel Muñoz Monroy, de la institución andina, señaló que el fin de semana se concurrió hasta Pumanque, en la Región de O’Higgins y donde se pudo constatar el impacto generado por los siniestros.

“Allá nos encontramos con un aspecto geográfico muy diferente al de la zona y de la región, donde los incendios forestales son de tal magnitud porque la cantidad de los árboles en los bosques y su altitud hace difícil el trabajo, porque una vez que se inicia la carga de fuego se hace prácticamente incontenible, por lo que en algunas ocasiones tuvimos que replegar material para ponernos a resguardo y otras veces enfrentamos los focos para proteger las viviendas”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis