Una ambulancia marca Ford 450 petrolera, año 2006, adquirió a una empres en Estados Unidos el Cuerpo de Bomberos Los Andes-Calle Larga, que demandó una inversión que bordea los $19 millones y que arribó la tarde del martes a nuestra ciudad después de haber cumplido los trámites de internación en el Puerto de San Antonio.
Al respecto, el superintendente Enrique Muñoz informó que la unidad solo viene con el debido compartimento posterior y una camilla, “por lo que nuestra tarea será equiparla con todos los elementos necesarios que corresponden a un vehículo de emergencia”.
Agregó que también deberán acreditar al personal que la conduzca y tripule, a la vez de realizar todos los trámites correspondientes para en los próximos meses ponerla en servicio para la institución y la comunidad, de manera que opere en términos reglamentarios.
Indicó que los recursos son propios de la institución mediante cuota de inversiones que otorga la subvención fiscal y otros que fueron ahorrados al restringir gastos regulares, manteniendo un monto por pagar de alrededor de $3.000.000 relativos a temas administrativos de internación y aduaneros.