Más de 40 voluntarios y unidades se desplazaron el fin de semana hasta la Región de O’Higgins.
La mañana del sábado más de 40 voluntarios y unidades de los Cuerpo de Bomberos de Los Andes y San Esteban se trasladaron hacia la Región de O’Higgins, en donde se sumaron y apoyaron durante todo el fin de semana en las extenuantes labores de control y extinción del megaincendio forestal que afecta dicha zona de nuestro país declarada como zona de catástrofe.
Al respecto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Enrique Muñoz, indicó que desde la provincia andina fueron despachados los bomberos en dos carros bomba forestales 4×4, en la camioneta de recarga de cilindros de aire para los equipos autónomos y en dos unidades de transporte de personal y materiales.
La autoridad bomberil señaló que esta acción fue coordinada por el Comité de Emergencia Regional de Valparaíso, con el propósito de acudir en relevo de los bomberos y respaldar con el trabajo.
En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, Patricio Guerra, manifestó que como institución es importante haber acudido con este grupo de bomberos y con la unidad RX1, “para así contribuir en la extinción de uno de los incendios forestales y de pastizales más grandes en nuestro país. De esta manera, hemos respondido a la solicitud efectuada por el Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos de Valparaíso y en la zona, nuestros bomberos, se pusieron a disposición del puesto de comando para ir a trabajar a las comunas o sectores que se les indicara conforme a la coordinación”.