Con recursos aportados por Codelco, el cuerpo de Bomberos de Los Andes pudo materializar la compra de un flamante carro de rescate, el cual fue entregado a las Sexta Compañía de la institución, ubicada en la localidad de Río Blanco.
Enrique Muñoz, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, valoró positivamente la entrega, más aún si se considera la necesidad de acción de los voluntarios del Camino Internacional. “Con este carro se brinda mayor capacidad de respuesta a la Sexta Compañía, en un sector de la provincia donde las emergencias en la ruta son recurrentes”, manifestó.
“La nueva unidad está enfocada en prestar socorro, asimismo, a todos los habitantes que viven en las localidades adyacentes a Rio Blanco”, puntualizó Muñoz, haciendo hincapié en el trabajo profesional y especializado que realiza la institución en el sector Cordillerano.
Finalmente, Misael Canales, presidente de la junta de vecinos de Río Blanco y, a su vez, director de la Sexta Compañía de Bomberos, no ocultó su satisfacción ante esta nueva unidad que se incorpora a la institución. “Este era un gran anhelo. Este carro de rescate cumplirá una misión fundamental en gran parte del Camino Internacional”, afirmó.