La noche del viernes se realizó en Los Andes el funeral de Luis Reyes Vicencio.
Con los honores institucionales el Cuerpo de Bomberos de San Esteban despidió la noche del viernes a su fundador y Bomberos Insigne de Chile, Luis René Reyes Vicencio, quien también fue exconcejal y exalcalde de la comuna.
El deceso del destacado hombre público y de servicio se produjo a la edad de 87 años la tarde del jueves en su domicilio de la Población Las Palmas, en la ciudad de Los Andes.
Su velatorio se efectuó en la Parroquia Nuestra Señora de La Asunción de Los Andes y a las 15:00 horas del viernes el féretro fue trasladado hasta el cuartel de avenida Santa Teresa en la comuna de San Esteban, frente a Plaza de Armas, donde se efectuó una ceremonia en que se destacó su persona como uno de los pilares de la institución con la creación de la Bomba 26 de diciembre y que en febrero de este año celebró medio siglo de existencia.
En su trayectoria fue el primer secretario general del cuerpo, también ocupó el cargo de superintendente, fue nombrado director honorario y por sus 50 años de servicio fue distinguido, a la vez que la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos lo reconoció como Bombero Insigne de Chile.
Siempre se mantuvo cerca y preocupado por la institución, además de participar de las diferentes actividades que se desarrollaban, lo que también hacía junto a su esposa Silvia Fuentes Morales, quien en junio pasado dejó de existir.
En el plano político fue concejal y alcalde de San Esteban, cargo al frente del municipio local que desempeñó en los períodos comprendidos por los años 1996-2000 y 2000-2004.
Posteriormente el féretro fue llevado nuevamente a la Parroquia La Asunción, donde pasadas las 20:00 horas se ofició la misa por el eterno descanso de su alma y el consuelo de su familia. Una vez finalizada el cortejo fúnebre salió en dirección al Cementerio Parroquial de Los Andes junto a la banda instrumental de Bomberos de la ciudad, siendo aguardada la carroza por voluntarios y carros bombas.
A la despedida asistieron amistades, vecinos, quienes le conocieron, autoridades, dirigentes y representantes de partidos políticos, y delegaciones de los Cuerpos de Bomberos de Los Andes y Rinconada, que acompañaron a sus hermanos María Eliana y Osvaldo, sus sobrinos y familiares.
Don Luis Reyes Vicencio fue sepultado junto a su señora en el mausoleo familiar y su casco fue entregado por el voluntario Matías Garcés a la sobrina Mónica Reyes.