Chofer no estaba al interior del vehículo al momento de producirse la emergencia
Personal del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, mediante los peritajes desarrollados, se encuentra realizando las indagatorias para determinar la causa y origen del incendio que la mañana de ayer destruyó en su totalidad el tracto y parte del contenedor frigorífico de un camión internacional que permanecía estacionado al interior del Puerto Terrestre Los Andes, en el sector de El Sauce.
La emergencia se declaró alrededor de las 6:30 horas y afectó un transporte cargado con carne, perteneciente a la empresa Transvía.
Ante el siniestro, intervino en primera instancia personal de la Brigada de Emergencias del Puerto Terrestre Los Andes, a la espera de la llegada de las unidades y voluntarios de la Primera, Segunda y Cuarta compañías.
Sobre este hecho, el capitán Hugo Covarrubias Salinas, de la Segunda Compañía Pompa Roma del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, informó que al arribo de los primeros carros “los bomberos se encontraron con el fuego que estaba afectando toda la cabina y el tracto, y empezando a quemar la parte trasera que era la carga”, indicando que gracias a la labor coordinada “se pudo controlar las llamas y evitar la propagación hacia el resto del camión, como también que alcanzara otros transportes que a una cierta distancia estaban estacionados en el lugar”.
Indicó que durante el combate del incendio se consultó por el chofer y a lo cual “nos informaron que no estaba en el interior del camión, por lo que lo buscaron en el puerto y no apareció”.
Esta situación en algún momento generó preocupación, ya que surgió la duda de que haya estado durmiendo, lo que fue totalmente descartado al apagarse el fuego y efectuarse la revisión de la cabina, estableciéndose que no se hallaba en las instalaciones portuarias.
El oficial agregó que conforme a los antecedentes recibidos, “el camión había ingresado el sábado al recinto y desde ese día permanecía estacionado en el lugar”.