Seremi de Gobierno y el gobernador Sergio Salazar hicieron entrega de recursos por más de $5 millones.
El Cuerpo de Bomberos de Los Andes, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes y la Junta de Vecinos Villa La Familia de la comuna de Calle Larga resultaron beneficiados en la provincia con recursos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2018, que en conjunto recibieron un monto de $5.325.500 para el desarrollo de sus iniciativas que busca promover liderazgos y autosustentabilidad.
La mañana de ayer en el salón de actos de la Gobernación Provincial se efectuó la ceremonia en la que se hizo entrega de los cheques a los representantes de cada entidad, que fue encabezada por la seremi de Gobierno, Leslie Briones, y el gobernador Sergio Salazar.
LOS PROYECTOS
En el caso del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, proyecto favorecido es Charlas sobre prevención de accidentes y seguridad a juntas de vecinos de Los Andes y de Calle Larga, con un monto $2.420.700; la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes, con Escuela para dirigentes sociales, recibiendo $2.034.800; y la Junta de Vecinos Villa La Familia, el proyecto Iluminando nuestra gruta con energías renovables, con $870.000.
FORTALECER LA PARTCIPACIÓN DE LA COMUNIDAD
La seremi Leslie Briones destacó que en la obtención de estos recursos “vemos reflejado el esfuerzo de los dirigentes y de quienes son los representantes de estas organizaciones, por lo tanto estamos contentos de poder entregar estos fondos para que se fortalezcan las relaciones con la comunidad, permitiendo llevar a cabo iniciativas que se desarrollarán a lo largo del próximo año”.
En tanto, el gobernador Salazar felicitó a las organizaciones favorecidas y resaltó que este fondo es complementario a otras instancias público-privadas a las que se postula a financiamiento, con el fin de poder llevar adelante sus proyectos.
“El llamado es a las organizaciones en general, como juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, deportivos, organizaciones juveniles y culturales, entre otras, a que se informen en la gobernación de cuáles son los fondos disponibles regularmente en el transcurso del año y así nos permiten financiar iniciativas que muchas veces han quedado pendientes, porque queremos que la gente participe activamente en las diversas iniciativas que se están promoviendo”.
Este año el gobierno asignó a la región un monto total de $73.169.685, habiéndose destinado a 46 organizaciones de las 8 provincias.