Aporte ya se encuentra disponible con el pago de pensiones
Un total de 6.190 personas recibirán este año el Bono Invierno en la provincia de Los Andes y cuyo monto asciende a los $59.188 para cada uno de los beneficiarios, el que comenzó a hacerse efectivo desde inicios del presente mes.
Los recursos asignados a nivel provincial son superiores a los $366 millones, aporte que va en apoyo de un importante sector de la población.
Cabe hacer presente que este beneficio lo recibirán 4.716 personas de Los Andes, 621 de San Esteban, 482 de Calle Larga y 371 de Rinconada.
Al mediodía de ayer se hicieron presentes en el centro de pagos de la caja de compensación Los Héroes, de calle Maipú N° 559, para compartir con algunos beneficiarios la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina; el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo; el gobernador Daniel Zamorano y el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Tapia.
“ME VOY A COMPRAR ZAPATOS”
Una de las favorecidas es la señora Blanca Espinoza Berríos, de Los Andes, quien dijo que este monto “es muy bienvenido, es súper bueno y es más que un respiro para la economía familiar, sobre todo porque cada año lo estamos recibiendo y ha ido aumentando, por lo que estoy agradecida de los gobiernos de la Presidenta Michelle Bachelet”.
Comentó que con parte del dinero recibido comprará cosas para la casa, “pero también destinaré algo para mí, ya que a veces uno se posterga, y con esto ahora me voy a comprar zapatos, porque uno siempre anda con miedo de gastar unos pesos más”.
DESTACAN EL APORTE
“Celebramos el Bono Invierno como una de las buenas noticias”, resaltó la Seremi Karen Medina, enfatizando que lo recibirán todos los pensionados de nuestro país o quienes tengan una pensión igual o menor a $154.299, correspondientes a los pensionados del IPS, beneficiados de la Pensión Básica Solidaria, del Instituto de Seguridad Laboral, de mutuales por pensión de invalidez, de Dipreca, de Capredena, de AFP y compañías de seguro, siempre que perciban al mes de mayo el beneficio del Aporte Previsional Solidario de Vejez o reciban pensiones mínimas con garantía estatal.
“Las personas no tienen que postular, sino que lo reciben de manera directa con el pago de la pensión de este mes, por lo tanto llega justo en mayo que es cuando se inician los fríos y surgen necesidades por salud o para la vivienda en materia de abrigo, por lo tanto viene a ser un aporte más de los que la Presidenta Michelle Bachelet ha venido cumpliendo”, destacó.
A su vez, Juan Carlos Tapia, director regional del IPS, indicó que este bono “viene a satisfacer necesidades de las personas por la temporada otoño-invierno, lo que también repercutirá en la economía local que se ve indirectamente beneficiada, producto de las compras que harán los beneficiarios”.
A estas palabras se sumó el gobernador Zamorano, quien invitó a las personas favorecidas a hacer cobro de este beneficio “y quienes tengan dudas si a ellos les corresponde que se acerquen a la gobernación, municipalidades y el IPS para poder informarles y despejar dudas”. La autoridad también realizó un llamado especial para que sobre todo los adultos mayores asistan acompañados a retirar su pensión y este Bono Invierno.