Ocurrió en una residencial
Un ciudadano brasileño de iniciales J.L., de 43 años, fue víctima de un cuantioso robo cometido por una eventual acompañante identificada como R.T.C., de 48 años, cuando ambos se encontraban en una residencial.
El hecho se produjo a las 17:00 horas cuando el extranjero se encontraba en la habitación de una residencial de avenida Argentina compartiendo bebidas alcohólicas con una mujer. Producto de los grados alcohólicos el hombre se quedó dormido.
Esto fue aprovechado por la mujer para robarle una cadena, pulsera y argolla de matrimonio de oro, desde la billetera le sustrajo 330 reales y 1.700 pesos argentinos, y un celular Samsung tras lo cual abandonó la residencial.
TRISTE DESPERTAR
Pasadas las 20:00 horas el brasileño despertó y al recuperar el sentido de la realidad se percató que le habían robado sus especies de mayor valor, por lo cual denunció los hechos a Carabineros.
Los funcionarios llegaron a la residencia entrevistándose con la víctima detallando las especies sustraídas que avaluó en 500 mil pesos.
REGRESO AL SITIO DEL SUCESO
En momentos que el afectado interponía la denuncia ante los funcionarios policiales, la mujer cometió el error de regresar a la residencial siendo inmediatamente sindicada como la autora del delito.
Al ser sometida a control de identidad y revisión de sus vestimentas se encontró oculto entre su ropa interior la cadena, pulsera y el dinero, no así la argolla y el celular siendo detenida.
Fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizada por el delito de hurto simple consumado en calidad de autora.
El Ministerio Público a través del fiscal Raúl Ochoa solicitó fecha para audiencia de procedimiento abreviado y discusión de medias cautelares la que se fijó para los primeros días de mayo.