Hombre en situación de calle hallado muerto
En horas de la madrugada del 31 de julio de 2020, falleció don Mauricio Cornejo Aldunce, un hombre en situación de calle de alrededor de 58 años de edad, quien supuestamente debe haber sentido algún malestar de salud por lo que se dirigió a urgencia donde fue su deceso.
Vivió muchos años en calle San Rafael junto a sus padres y hermanos, después se fue a estudiar fuera de la ciudad, quedándose un largo tiempo en Valparaíso y Viña del Mar, regresando a Los Andes a principios del año 2019
El funeral se realizó anteayer en el Cementerio Parroquial de Los Andes.
Personal municipal retorna a trabajo presencial
A contar de hoy el personal de la Municipalidad de San Esteban debe retornar a sus labores para brindar un trabajo presencial, según resolución adoptada por el alcalde René Mardones.
Sin embargo, los funcionarios reclaman porqué pide cuarentena y cordones sanitarios para su comuna si al mismo tiempo obliga a sus trabajadores a ir presencialmente a trabajar, sin mantener el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias y catalogando como problemas personales la situación de madres y padres que no tienen quién cuide de sus hijos, sintiéndose obligados a tomar vacaciones.
Hoy comienza el adiós definitivo a las bolsas plásticas
Este lunes 3 de agosto arranca la última etapa de la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio. Almacenes y -pequeño comercio entran en la categoría #chaobolsas.
Comenzó como una ambiciosa iniciativa en agosto de 2018, y desde hoy la ley que busca frenar el uso de bolsas plásticas en Chile entra en su etapa final.
El primer paso fue limitar la entrega de bolsas a un máximo de dos por compra. Seis meses después casas comerciales y supermercados ya no podían utilizarlas. Mañana es el turno del pequeño comercio (almacenes, puestos de feria,etc.) que no podrán entregar bolsas plásticas debido a la entrada en vigencia total de la ley #ChaoBolsasPlásticas.
Sólo se excluye aquellas bolsas que constituyan el envase primario de alimentos, limitando su contacto directo. Por ejemplo el pan, pescados, frutas o verduras.
Quienes no cumplan con la normativa, se exponen a multas de hasta 5 UTM por cada bolsa plástica entregada.