Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes detuvieron a quien sería el autor material de la muerte del joven Guido Andrés Cabello López, de 17 años, quien murió de dos estocadas con arma cortopunzante en la región torácica superior comprometiendo órganos vitales, agresión que se produjo durante una discusión ocurrida en la tarde del sábado en la intersección de calles Prat y Navarro.
Se trata de W.S.C.V., de 18 años, sin antecedentes penales, que fue detenido alrededor de las 17:00 horas del martes en su domicilio de la comuna de Santa María.
El imputado sería el autor material del crimen que ocurrió en medio de una discusión por rencillas anteriores, aunque se ha señalado que habría otros dos jóvenes implicados en el delito con algún grado de participación los que estarían identificados, y cuyos antecedentes obran en poder ele Ministerio Público.
GUARDÓ SILENCIO
El imputado al ser detenido por la PDI no reconoció ser el autor material del homicidio, acogiéndose a su derecho a guardar silencio.
PRISION PREVENTIVA
El imputado fue trasladado en la mañana de ayer desde la Prefectura Provincial de la PDI de Los Andes hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe donde fue formalizado por el delito de homicidio calificado, quedando en prisión preventiva, otorgándose un plazo de 120 días para el cierre de la investigación.
ORDEN DE ENTRADA Y REGISTRO
El comisario Gino Gutiérrez, jefe de la BH, señaló que la recolección de evidencias, testigos, reconocimientos, fijaciones sitúan al imputado en el lugar de los hechos en calidad de autor del homicidio. Todos estos antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público “por cuyo intermedio el Juzgado de Garantía de San Felipe otorgó una orden verbal de entrada y registro, concretándose en horas de la tarde siendo detenido el imputado en su domicilio de Santa María”.
Durante el procedimiento se encontró en el domicilio un cortaplumas que será sometido a peritajes por el Laboratorio de Criminalística de la PDI para establecer si corresponde a la empleada en el homicidio.