La PDI de Los Andes a través de la Brigada de Homicidios se encuentra indagando las circunstancias de la muerte de una mujer que pereció calcinada producto del incendio que destruyó la vivienda que habitaba junto a su pareja en la Villa 250 años de San Felipe.
El siniestro se produjo en horas de la mañana del martes, en el cual además resultaron destruidas otras viviendas.
Al respecto el comisario Gino Gutiérrez Cáceres, jefe de al BH, el cuerpo de la víctima fue levantado y derivado al Servicio Médico Legal para la realización ayer miércoles de la autopsia “con la finalidad de establecer la causa precisa del deceso. Asimismo en el marco de las diligencias hemos ubicado a posibles familiares de ella y estamos efectuado pericias de toma de muestra biológicas las que serán remitidas al Laboratorio de Criminalística con la finalidad de establecer fehacientemente, vía ADN, la identidad, y comprobar si corresponde a la supuesta identidad que tenemos en este momento”.
Gutiérrez agregó que “seguimos efectuando trabajos tendientes a establecer el foco del incendio, a la espera también de las pericias electromecánicas y químicas efectuadas por el Laboratorio de Criminalística Central y de Valparaíso”.
Respecto al origen del mortal incendio y la probable intencionalidad, el oficial señaló que “en este momento no descartamos ninguna hipótesis y estamos a la espera de todos los antecedentes que nos darán sustento para afirmar o desvirtuar alguna de éstas. Estamos en una investigación que está en curso”.
La probable identidad de la víctima sería Eliana Marion Inostroza Araya, de 31 años, la cual deberá ser verificada mediante examen de ADN.
El hecho se produjo la mañana del martes en la Villa 250 Años de San Felipe, que arrojó como saldo una persona fallecida, cuatro viviendas completamente destruidas y 18 damnificados.