Brigada de Homicidios de Los Andes detuvo en la cocina de una casa a imputado de crimen cometido en San Felipe

Brigada de Homicidios de Los Andes detuvo en la cocina de una casa a imputado de crimen cometido en San Felipe

- en Los Andes
1300

Continúan las diligencias para encontrar el arma de fuego con la que disparó en dos ocasiones a la víctima.

Al interior de la cocina de una casa de la Villa El Canelo en la ciudad de San Felipe fue arrestado por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes el sujeto de iniciales R.E.S., de 31 años, quien se mantuvo prófugo por cerca de un mes y que está imputado de dar muerte con un arma de fuego a Sebastián Alexis Mella Muñoz, de 26 años, crimen ocurrido la tarde del pasado domingo 30 de mayo en plena vía pública en la Villa Departamental de la vecina ciudad.

La detención se produjo en horas del mediodía del sábado luego de diversas diligencias investigativas y análisis de información que permitieron la individualización y ubicación de quien es sindicado como el autor.

De acuerdo a la línea investigativa, el crimen tuvo como causal un tema de dinero por cuanto el imputado tiempo atrás había facilitado el automóvil a la víctima y éste lo chocó, por el cual fue llevado a un taller para su reparación y se comprometió a pagar el trabajo a su propietario, lo que no cumplió.

Al respecto, el subprefecto Marcelo Lazen, jefe de la BH, informó que el día en que ocurrió el hecho y por instrucción del fiscal de turno se concurrió al lugar realizando el examen externo policial al cadáver, determinando que la víctima recibió dos impactos balísticos en su cuerpo, uno que rozó la espalda y el otro que ingresó por el tórax a la altura de la clavícula izquierda, que fue el que definitivamente le ocasionó el deceso.

“No se tenía ningún antecedente del paradero del presunto autor porque esta persona no contaba con amigos y conocidos por la familia, por lo que resultó bastante complejo ubicarlo. Por eso le doy realce al trabajo desarrollado por oficiales de esta brigada que desde el mismo 30 de mayo desarrollan las diligencias que permitieron establecerse que se estaba ocultando en la Villa El Canelo, hablando con los dueños de la vivienda a la que se solicitó el ingreso voluntario y logrando detenerlo de manera sorpresiva en la cocina”.

El oficial precisó que en un principio el aprehendido se dirigió a la casa donde vivía junto a sus padres y luego abordó un vehículo en el que supuestamente se había ido de la comuna, “pero esto fue descartado inmediatamente por cuanto el automóvil apareció en la Villa 250 Años, surgiendo diversas hipótesis de su paradero”.

Agregó que conforme al avance del trabajo policial y proceso investigativo “se logró establecer que esta persona nunca abandonó la ciudad de San Felipe, el que estaba siendo apoyado por los propietarios del inmueble que realizaron todas las instancias pertinentes para poder ocultarlo por algunos días”.

La mañana del domingo fue trasladado desde el cuartel de la PDI en Los Andes hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe, donde fue puesto a disposición y se llevó a efecto de manera virtual la audiencia de formalización.

Consultado por el arma de fuego empleada -que corresponde a una pistola calibre 9 milímetros-, Lazen señaló que no fue encontrada en poder del imputado ni en el registro efectuado en la casa, por lo que continúan las diligencias con el Ministerio Público para “determinar dónde podría estar oculta, por lo tanto es un proceso que todavía no está cerrado”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis