A las 11:00 horas de ayer se entregó en el cuartel de la PDI de San Felipe un hombre identificado como M.C.C., 24 años, autor confeso del homicidio de Gonzalo Fabián Castro Salazar, de 38 años, ocurrido alrededor de las 5 de la madrugada de pasado viernes 13 de enero en la comuna de Catemu.
Al respecto el subcomisario Hernán García Silva, jefe (S) de la BH, informó que víctima y victimario vivían en condición de calle.
“Este hecho ocurre alrededor de las 5 de la madrugada del viernes de la semana pasada en el sector El Arrayan de Catemu a un costado del matadero, donde solían concurrir personas adictas a la pasta base y que viven en situación de calle. Producto de una riña dos personas se trenzan en una pelea y uno de ellos le propina tres certeras estocadas en el tórax a la víctima, quien producto de una de esta heridas falleció en el mismo lugar”.
Otras personas en situación de calle alertaron del crimen a Carabineros los que concurrieron al lugar y constataron la muerte de Castro Salazar. El fiscal de turno ordenó posteriormente la concurrencia de la BH de la Policía de Investigaciones de Los Andes para esclarecer el hecho.
IDENTIFICACION DEL HOMICIDA
En base a una serie de antecedentes logrados en el sitio del suceso y el empadronamiento de los testigos la PDI logró finalmente identificar al autor del hecho en mismo día del homicidio “a quien se le siguió el rastro hasta el día de hoy (ayer) cuando finalmente se procede a su detención en la comuna de San Felipe”.
Durante estos días se mantuvo oculto en sectores aledaños al cerro San José y en diferentes domicilios de la comuna de Catemu con la finalidad de eludir la acción policial, hasta que finalmente ayer se entregó a la policía. “Cuando ya no tenía donde llegar, donde pernoctar ni alimentarse, decidió entregarse (ayer) en el cuartel de la PDI de San Felipe”.
El arma cortopunzante utilizada por el imputado en este crimen hasta el momento no ha sido encontrada por la policía.
El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe en horas de esta mañana donde será formalizado por este hecho por el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar.