Gobernador y Seremi de Bienes Nacionales sostuvieron reunión
La búsqueda de un terreno en donde a futuro pueda construirse un Centro Comunitario de Salud Mental (Cosam) en Los Andes, fue uno de los objetivos que tuvo la reunión de trabajo sostenida por el gobernador provincial Daniel Zamorano y el Seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Vergara, que sostuvieron en la gobernación.
El Cosam es un establecimiento de atención ambulatoria con dedicación exclusiva a la salud mental y psiquiátrica de la población, apoyando y complementando a los centros asistenciales.
Con esta iniciativa se quiere dar cumplimiento a políticas que están dentro de los planes de gobierno y dar solución a necesidades que presenta la comunidad.
“La instalación de un Cosam está en fase de estudio y para ello necesitamos un terreno que estamos viendo con el Seremi”, manifestó la autoridad provincial, indicando que este dispositivo de salud se vendrá a sumar al Hospital San Juan de Dios de Los Andes y a los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de las comunas de la provincia.
“Queremos tener un centro para la atención inmediata en la comuna de Los Andes y que sirva para la provincia. Para eso tenemos que colaborar con el Ministerio de Salud y también con el Seremi, para así tener una nueva herramienta que impactará en la salud de nuestros ciudadanos”.
Por su parte, el Seremi Vergara señaló que existe el compromiso y ya se está viendo la posibilidad de disponer de algún terreno, como así también algunos inmuebles fiscales, en donde se pueda ejecutar este proyecto.
“Lo importante es que la provincia pueda contar con el Cosam y así darle salud mental a los habitantes que lo requieran”, enfatizó la autoridad regional.
Adelantó que uno de los posibles terrenos que se analizarán será parte de donde funcionó la Aduana en avenida Hermanos Clark, por cuanto se requiere un lugar adecuado, bien ubicado y con condiciones para la construcción.
“Esperamos antes de los próximos cinco meses tener algo claro al respecto y si es posible tener la administración”, concluyó el Seremi de Bienes Nacionales.