Ayer en la mañana el exconsejero regional y exmilitante de la Democracia Cristiana (DC), Carmelo Antonio Ayala Abarca, oficializó su incorporación al nuevo partido político Amplitud y ratificó que irá como candidato a alcalde por Los Andes en las próximas elecciones municipales.
La inscripción y firma de los documentos respectivos la efectuó en la notaría de Marta Rivas, ocasión en que estuvo acompañado y fue respaldado por Eduardo Figueroa, coordinador regional de Amplitud y representante de la senadora Lily Pérez; Paul Laskowsky, coordinador regional Municipales 2016; Julio Trigo, exgobernador de la provincia de Petorca; y Claudio Heine, coordinador Amplitud La Calera.
Al referirse a este importante paso dado, Ayala recordó que tomó la decisión de renunciar después de haber hecho un análisis muy profundo y por las malas prácticas al interior de la DC, “ya que ni el partido ni sus líderes lograron representarme por el trabajo que hice”.
“ME LLENA DE ORGULLO ESTA DECISIÓN QUE HE TOMADO”
Consultado del por qué optó por este nuevo partido y no por uno dentro de la Nueva Mayoría, coalición a la que perteneció, respondió que “principalmente porque Amplitud tiene algo que me identifica, ya que es un partido de centro, liberal e inclusivo, por lo tanto está es la política de los abrazos y no de los codazos, lo que también representa como líder natural a la senadora Lily Pérez”.
Destacó en una conversación fue recogida la información de que había renunciado a la Democracia Cristiana, lo que permitió el acercamiento, entendimiento y su llegada al nuevo partido.
Al ya ser militante de Amplitud, Carmelo Antonio Ayala confirmó que su siguiente desafío será el sillón alcaldicio del gobierno comunal andino.
“El trabajo que viene de aquí en adelante hay que hacerlo dentro de un partido y en este caso Amplitud, que me representa y me llena de orgullo esta decisión que he tomado. De forma independiente anuncié mi candidatura a alcalde y ahora la voy a seguir dentro del partido, que tendrá que buscar los lineamientos para definir de qué manera vamos a enfrentarla y llevar esta candidatura a alcalde del municipio de Los Andes”, manifestó.
Recalcó que como andino, nacido y criado en esta tierra, conoce la realidad, los temas de desarrollo y los desafíos de la comuna.
En tal sentido, criticó que el avance ha estado lento y que no ha apuntado en las direcciones adecuadas a contar del año 1992 y hasta la fecha. “Eso me permite que esa visión y el tema de inversión como exconsejero me da la posibilidad de poder enfrentar todos los desafíos que está viviendo Los Andes”, sostuvo, lamentando que nadie haya recogido el guante en el aspecto internacional con el corredor bioceánico y la integración de los países del Conosur.
APOYO AL NUEVO MILITANTE
Por su parte, Eduardo Figueroa resaltó la incorporación del exconsejero regional al partido, “ya que recoge lo que estamos pensando, con una política distinta, sin mirar el pasado de las personas y donde Carmelo Antonio Ayala comparte la visión que tenemos hacia el futuro. Por eso estamos contentos que se haya sumado un gran servidor público que ha dedicado su vida entera a ser un gran dirigente, un gran político y una gran autoridad, por lo tanto será nuestra carta a la alcaldía de Los Andes y Amplitud lo va a apoyar con todo lo que esté a nuestro alcance para que logremos que esta comuna pueda cumplir todos sus sueños y metas”.
En tanto, Julio Trigo, quien perteneció por más de 20 años al Partido Socialista (PS), comentó que se necesita una visión distinta y una forma de hacer política cercana a la gente, “con transparencia y con una alta cuota de probidad, eso le hace falta a Los Andes y de todas manera Ayala va a ser el próximo alcalde”.