Fueron descubiertos en un patrullaje de Carabineros
En la madrugada de ayer lunes cayó una nueva banda que se trasladaba en un automóvil portando herramientas y elementos que son utilizados en la comisión de robos, particularmente en establecimientos comerciales.
Esta es la tercera detención que realiza Carabineros en las últimas dos semanas, lo que ha evitado que se produzcan esta clase de delitos en la ciudad.
EN PATRULLAJE
A las 00:50 horas de la madrugada de ayer personal de Carabineros de la Tercera Comisaría realizaba un patrullaje preventivo por General del Canto y al llegar a calle Los Quilos se percataron de la presencia de un automóvil Fiat Palio con tres personas a bordo. Cuando se disponían a fiscalizarlo el conductor se dio a la fuga por calle Los Quilos siendo perseguido por la patrulla policial que les dio alcance a dos cuadras de distancia.
Cuando el vehículo se detuvo uno de los ocupantes descendió y salió corriendo portando un napoleón ingresando a un sitio eriazo hacia la línea férrea para luego ingresar a un domicilio deshabitado de la población Los Libertadores, donde finalmente fue detenido por los funcionarios que lo seguían.
En apoyo a esa unidad concurrieron otras patrullas del resto de los cuadrantes que procedieron a la detención de los otros ocupantes del automóvil, los que fueron identificados como R.P.P. de 32 años, L.F.O. de 30, y G.R.R. de 20 años.
En el vehículo había un napoleón, destornilladores, alicates y un cuchillo.
FORMALIZACION
Los tres aprehendidos fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Jorge Alfaro los requirió en procedimiento simplificado por el porte de elementos conocidos para cometer delitos de robo.
Como los imputados aceptaron responsabilidad en los hechos, fueron condenados a 61 días de presidio menor en su grado mínimo. El único que cumplirá la pena privado de libertad es R.P.P. por mantener antecedentes penales.
LABOR PREVENTIVA
Al respecto el capitán Víctor Torres, subcomisario de los Servicios de Carabineros, explicó que la comisaría de Los Andes está empeñada en prevenir los delitos de robos que cometen bandas organizadas y que afectan al comercio y la propiedad privada.
Los patrullajes preventivos “nos ha permitido a nosotros poder establecer como patrón de conducta por parte de estos antisociales el movilizarse en vehículos de un lugar a otro en busca de los lugares más propicios que les facilite la comisión de estos ilícitos”.
Por esta razón actualmente Carabineros está abocado y enfocado a los controles vehiculares en horario nocturno, los cuales a la fecha podemos decir que hemos tenido bastantes aciertos policiales y se han detenido alrededor de 12 personas por portar elementos conocidamente utilizados en la comisión de delitos, situación que pretendemos erradicar para poder darles una mayor sensación de seguridad a la comunidad”, expresó.