Cae uno de los integrantes de banda que perpetró millonario robo en la Librería Comercial Express

Cae uno de los integrantes de banda que perpetró millonario robo en la Librería Comercial Express

- en Los Andes
1481
Por el delito de robo en lugar no habitado fue formalizado el imputado.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes detuvieron a uno de los integrantes de la banda delictual que la madrugada del lunes 11 de mayo pasado perpetró un millonario robo en las instalaciones de la Librería Comercial Express y Zapatería Koral, locales ubicados en calle Bernardo O’Higgins N° 221 y N° 215, desde donde fueron sustraídas diversas especies y dinero en efectivo que se avaluó en $20.000.000.

Se trata del sujeto de iniciales J.C.G. el que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía y en donde el Ministerio Público lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado consumado.

Conforme a los antecedentes expuestos en audiencia por el fiscal Osvaldo Basso, esa madrugada el imputado junto a otros delincuentes se concertaron para cometer el ilícito, trasladándose hasta el frontis de los locales.

Una vez en el lugar, procedieron a desactivar el sistema de alarma arrancando los dispositivos sonoros y cortando cables, para al menos dos de los antisociales escalar hasta el balcón del segundo piso en donde forzaron los ventanales y entraron a una de las oficinas, para luego hacer un forado en la pared que daba al baño y por donde ingresaron a las otras dependencias de la librería.

Luego del registro, la banda delictual sustrajo una gran cantidad de especies, como por ejemplo relojes de pulsera marca Casio importados, chaquetas Lippiropa de guagua, linternas, guantes, bolsos y maletas, como también un monto de $600.000 en efectivo que había en una caja fuerte.

Cabe hacer presente que lo robado fue echado en maletas y bolsos del mismo local, todo lo cual fue llevado hasta un automóvil de los ladrones que dejaron estacionado en la esquina de las calles Membrillar con Las Heras, vehículo en el cual huyeron.

Por instrucciones de la Fiscalía, las diligencias investigativas quedaron en manos de la Biro de la PDI y que entre el trabajo realizado se cuenta el análisis a los videos de las cámaras de vigilancia, en que quedó registrado el movimiento de los delincuentes como de lo robado.

Para el imputado, el persecutor solicitó la firma mensual en la Fiscalía, el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a los locales comerciales, lo que fue acogido y decretado por la magistrado Valeria Crosa.

Añadió el fiscal que durante el trabajo investigativo los detectives han podido determinar que las especies fueron reducidas y se detuvo a personas por el delito de receptación, en tanto que parte de lo robado ha sido recuperado.

Al respecto, el fiscal de la causa, Jorge Alfaro, acotó que la labor se encuentra bastante avanzada “y en donde la revisión de medios tecnológicos como diligencias que hemos realizado en conjunto con la Biro nos han permitido establecer la forma en que ocurren los hechos y cómo se habían sustraído las especies”. Agregó que se tiene identificados a al menos un adulto y un menor de edad que ingresaron, junto a uno más que también pudiera haber entrado, “que es lo que estamos esclareciendo, más otro que traslada las especies producto del robo”.

El trabajo investigativo continúa en pos de dar con los autores del delito, quienes se encontrarían plenamente identificados.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis