La caída de árboles, de calles eléctricos y de servicios de telefonía, televisión e internet, además de la interrupción en forma parcial del suministro de energía eléctrica, fueron las principales consecuencias que dejó el paso de un fuerte viento que afectó a Los Andes la tarde del pasado viernes.

La situación originó el desplazamiento de cuadrillas de las distintas empresas con el propósito de reponer los servicios, lo que se completó al día siguiente.

Hubo numerosos llamados desde distintos sectores de la ciudad para la concurrencia de bomberos, lo mismo que las áreas operativas tanto de la Municipalidad de Los Andes como de otras comunas, a fin de prestar ayuda para superar la repentina emergencia.

Debido a los fuertes vientos originando la situación descrita a causa de un sistema frontal en cordillera y que ha ocasionado diversos cortes del suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia de Los Andes, el gobernador Daniel Zamorano Vargas realizó balance sobre la situación y entregó algunas recomendaciones.

“El comité está reunido por una Alerta Temprana Preventiva por un sistema frontal de norte a sur que ingresó por la cordillera y que de manera sorpresiva ha traído este tipo de inconvenientes con fuertes vientos. Contamos con el trabajo de los servicios de emergencias y las municipalidades se encuentran atentas a lo que se está dando”, dijo.

Sobre estas ráfagas de viento que superaron los 50 kilómetros que ha afectado a las comunas de la provincia de Los Andes, la autoridad señaló que de repetirse esta situación, “llamamos a la población a que se encuentre tranquila, que tenga precaución evitando ir a lugares y evitar situaciones de riesgo como subir a la cordillera, tener a la mano linternas y juntar agua en el caso que sea necesario. Además, queremos que tengan presente los números de bomberos y carabineros, Chilquinta y Esval. Seguiremos monitoreando diferentes puntos de la provincia”.

“En el caso del complejo Los Libertadores, se mantenían intensas lluvias, pero funcionando con normalidad”, finalizó el gobernador Daniel Zamorano.

Rama de árbol atravesó la cabina de camioneta

Durante el fuerte viento registrado el pasado viernes, una rama de un plátano oriental que se desprendió del árbol en avenida Santa Teresa, atravesó la cabina de una camioneta de la empresa de mantención de las áreas verdes, que precisamente estaba trabajando en la emergencia del retiro de las ramas. Milagrosamente el trabajador Gonzalo Contreras que se encontraba en el interior del vehículo, salvó con vida porque momentos antes había descendido del vehículo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis