Caja de Compensación “18” sufrió un nuevo y millonario robo durante el fin de semana

Caja de Compensación “18” sufrió un nuevo y millonario robo durante el fin de semana

- en Los Andes
1756
Con método del oxicorte los ladrones descerrajaron la caja fuerte y se llevaron $2 millones.

El anterior fue en agosto

Dos cuantiosos robos han afectado durante el segundo semestre de este año las oficinas de la Caja de Compensación “18” ubicada en calle Las Heras N° 462, siendo el más reciente el ocurrido en horas de la madrugada del viernes que significó el robo de 2 millones de pesos en efectivo que se encontraban en una caja de seguridad que fue abierta con el sistema del oxicorte.

Los funcionarios se percataron del delito cuando llegaron la mañana del viernes a reanudar la atención de sus afiliados, procediendo a denunciar los hechos a la PDI.

Concurrieron al lugar detectives de la Brigada Investigadora de Robos que realizaron los peritajes de rigor en busca de evidencias que permitan identificar a los autores del millonario robo, descubriendo que los sistemas de alarmas y cámaras de seguridad internas fueron inutilizadas por los delincuentes para actuar con impunidad.

A lo anterior se suma que la cámara del sistema de televigilancia implementada por la municipalidad en la esquina de Las Heras y Papudo solamente transmite las imágenes en tiempo real a la central de monitoreo pero no queda el registro grabado, por lo cual no es posible contar con los videos que podrían ayudar a identificar a los ladrones.

PRIMER ROBO: $5 MILLONES

El primer robo que afectó a esta caja de compensación se produjo en el mes de agosto, y en aquella oportunidad los antisociales tuvieron la osadía de subir hasta la cámara de televigilancia utilizando una escalera, procediendo a cortar los circuitos que la inutilizaron, por lo cual actualmente funciona de marera parcial.

En aquella oportunidad también utilizaron el sistema del oxicorte para abrir la caja de seguridad robando la suma de 5 millones de pesos en efectivo.

SEGUNDO ROBO: $2 MILLONES

Al respecto al subprefecto Fernando Silva, jefe de la Biro y Bicrim de la PDI, sostuvo que durante la madrugada del viernes, desconocidos hicieron un forado en el techo por el cual se descuelgan hasta las oficinas de la caja de compensación. “Luego se desplazan hasta la oficina donde estaba la caja fuerte y mediante el método del oxicorte proceden a abrirla y sustraer 2 millones de pesos en efectivo aproximadamente”.

El oficial señaló que están realizando toda la línea investigativa para determinar cuántas personas entraron al recinto.

ALARMAS Y CIRCUITO DE CAMARAS CORTADOS

El subprefecto Silva confirmó que dichas oficinas cuentan con sistemas de alarmas y circuito cerrado de cámaras de seguridad “que fueron desconectadas por la o las personas que ingresaron al recinto. El DVR que capta o graba las imágenes fue encontrado en el patio y estamos haciendo las pericias para poder determinar si podemos obtener algunas imágenes de lo último que se captó”.

NO CONCURRIERON A VERIFICAR

El oficial señaló que el sistema de seguridad emitió una alerta dando cuenta que hubo un corte en el sistema de circuito cerrado de las cámaras, “sin embargo no concurrieron a ver qué es lo que había ocurrido en definitiva, lo que permitió que los autores trabajaran con tranquilidad. Cuando llega el personal en la mañana del viernes se percatan de la sustracción del dinero y los daños en la caja de seguridad, los sistemas de alarmas, cámaras y el forado en el techo”.

Respecto a la cámara municipal de Las Heras con Papudo confirmó que se encuentra con desperfectos “lo que nos impide obtener imágenes de lo que ocurrió”.

PODRÍAN SER LOS MISMOS

El subprefecto Silva teniendo en cuenta similitud del modus operandi utilizado en el robo del mes de agosto y el viernes de la semana pasada se atreve a señalar que los antisociales que actuaron en ambos serían los mismos.

POR PROPIEDADA CONTIGUA

De acuerdo a los peritajes de la PDI, en el robo del viernes los autores forzaron la puerta principal de una propiedad contigua llegando al patio de este inmueble, tras lo cual escalan una muralla y llegan al techo donde abren el forado y descienden a las oficinas de la caja de compensación.

“En el lugar se levantaron algunas huellas las que deben ser cotejadas con las personas que trabajan en la oficina para poder descartar que no sean las mismas”

CASI CALCADO

El anterior robo ocurrió a mediados de agosto de este año, cuando también un grupo indeterminado se sujetos accedió por el techo y luego por el mismo método del oxicorte descerrajaron la caja fuerte y robaron 5 millones de pesos en efectivo.

En esa ocasión inutilizaron la cámara de televigilancia de Las Heras con Papudo la que actualmente está trabajando de manera parcial.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis