La empresa andina Renault-Cormecánica celebró 48 años fabricando cajas de velocidad desde su fundación el año 1969, tiempo en el cual ha dado puestos de trabajo a cientos de colaboradores y quienes han crecido profesionalmente.
En su producción, la primera caja fue fabricada para vehículos Renault y de los vecinos Peugeot, empresa que con los años tuvo que cerrar.
Fue en 1997 cuando se alcanzó el primer millón de cajas de velocidad fabricadas y en enero de 2016 se llegó a la caja 5 millones, suministrando a clientes como Renault do Brasil, Sofasa Colombia y Santa Isabel en Argentina, y anteriormente a Nissan México, China, Sudáfrica y Renault Francia, entre los más importantes.
La empresa local de nivel internacional representa un orgullo para la comunidad andina, contando con personal altamente capacitado y que permite atender las exigencias del mercado automotriz con calidad y costos.
Por tal motivo, es un permanente desafío para todos los trabajadores de Renault-Cormecánica continuar por muchos años más aportando a la economía de Los Andes y del Valle del Aconcagua.