El adulto mayor identificado preliminarmente como Amador Matus, de 83 años, perecíó en trágicas consecuencias calcinado tras el voraz incendio que consumió la vivienda de material ligero que habitaba en el sector de Las Bandurrias, comuna de San Esteban.
El siniestro se declaró al atardecer del domingo en el interior de la Parcela Nº 17 hasta donde concurrieron voluntarios de las compañías uno y dos de Bomberos de San Esteban, los cuales tras lograr apagar el fuego, hallaron los restos calcinados del adulto mayor.
La investigación está orientada a precisar la identidad del cuerpo calcinado y las causas que originaron el incendio, que no permitieron que el occiso se pusiera a salvo, estimándose que como una de las tesis que se encontraba dormido al momento de declararse el fuego.
Informado del hecho el fiscal Raúl Ochoa, ordenó la concurrencia al lugar de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, cuyo comisario Gino Gutiérrez indicó que el cuerpo de la víctima correspondería al propietario del inmueble, lo que tornará difícil precisar su identificación.
Adelantó que será necesario un examen de ADN del hombre hallado calcinado por la acción del fuego, pericias que se iniciaron con la presencia en el lugar de oficiales del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Santiago, con el propósito de recoger evidencias y levantar un protocolo pericial.
Se indicó que al concurrir los Bomberos de San Esteban al lugar del incendio, el fuego prácticamente envolvía la vivienda, lo que no permitió ingresar al interior y que la labor se centró en apagar el fuego, y que al término de la acción hallaron el cuerpo calcinado de la víctima.