Un total de 2 mil 246 cajas de mercadería comenzaron a ser distribuidas por funcionarios municipales, a vecinos y vecinas de la comuna, pertenecientes al cuarenta por ciento más vulnerable de la población. Estas cajas provienen del plan de Gobierno “Alimentos para Chile”, del Gobierno Regional y también donaciones entregadas por la Fundación Luksic.
Para optar a este beneficio que irá en ayuda de familias que actualmente atraviesan por complejos problemas económicos a raíz de la pandemia, no es necesario inscribirse, ya que el beneficio llegará directamente a quienes pertenecen al cuarenta por ciento más vulnerable de la población. De todas formas, quienes necesiten este aporte de manera urgente y no sean parte de los beneficiados, pueden contactarse al whatsapp +56953334336 o al Facebook Dideco Calle Larga.
“No es necesario acercarse a la municipalidad ni hacer llamadas ni inscribirse para acceder a estos beneficios ya que se entregan de manera directa a la gente que pertenece al cuarenta por ciento más vulnerable», sostuvo Dina González, administradora municipal.
Para el mes de julio está contemplado el inicio de la entrega de mercadería de la campaña “Calle Larga Ayuda a Calle Larga” organizada por el municipio y en la que participó parte importante de la comunidad.
Para hacer entrega de las donaciones de Gobierno y de la Fundación Luksic, los funcionarios municipales cuentan con completos equipos de protección personal, para así proteger su salud y la de vecinos y vecinas.