Recursos fueron aprobados por el Consejo Regional
CALLE LARGA.- Con satisfacción el alcalde Nelson Venegas recibió la noticia de la asignación de un monto superior a los $126.00.000 destinados a la adquisición de tres furgones para el traslado de los niños de igual número de jardines infantiles municipales de la comuna, recursos que recientemente fueron aprobados por el Consejo Regional de Valparaíso.
La autoridad indicó que con estos fondos se podrán comprar vehículos con los más altos estándares de seguridad y comodidad, en los cuales los menores de edad que asisten a la educación prebásica serán trasladados desde sus casas a los jardines infantiles y viceversa, lo que este 2018 vendrá a favorecer a alrededor de 150 niños.
“Estamos muy contentos, porque de una u otra manera le estamos otorgando una mejor calidad de vida a nuestros vecinos que es nuestro propósito, comenzando por los más pequeños”, expuso el jefe comunal, acotando que se dispondrá de los nuevos vehículos poco tiempo después del inicio del año escolar, por cuanto debe llevarse a efecto toda la tramitación respectiva.
Venegas destacó lo bien que le ha ido a Calle Larga en lo que dice relación con los proyectos, “porque pese a ser una de las comunas más pequeñas de la región, somos prácticamente punteros con la aprobación de recursos. Eso, por una parte, se debe al esfuerzo realizado por los funcionarios municipales y la importancia de la labor desarrollada por nuestros consejeros regionales”.
Agregó que como municipio y comuna se están bordeando los $8.000 millones solo con las inversiones de proyectos aprobados por el Consejo Regional, “que hace que en definitiva Calle Larga sea considerada una de las más eficientes en términos de la presentación de proyectos a nivel local y regional”, subrayó.