La inclusión social ha sido uno de los ejes principales en la Gestión de la Municipalidad de Calle Larga, por esta razón y gracias a la firma de convenio con Senadis, la comuna se convirtió en la segunda de la región en tener el programa EDLI que permite avanzar hacia un desarrollo inclusivo y que involucra a todas las personas de la comunidad.
“El objetivo principal de la EDLI, es dotar de una estrategia que asegure dispositivos y condiciones que queden instaladas más allá de los 18 meses que dura el financiamiento de las tareas que deben cumplir como EDLI, el fin es que quede un plan de discapacidad y un equipo de profesionales formados para atender público en situación de discapacidad”. Sostuvo María Isabel Zurita, Directora Regional de Senadis.
Con este programa, la municipalidad deberá realizar talleres de concientización, diseñar estrategias de inclusión, facilitar el acceso a fuentes laborales a través de la OMIL y fomentar la participación entre otros puntos.
Nelson Venegas, alcalde de Calle Larga destacó que: “nosotros tenemos alrededor de 10 directrices en la municipalidad de Calle Larga y una de ellas es la integración y la inclusión, ya sea con adultos mayores, mujeres, con niños con capacidades diferentes, etc., de manera tal que este proyecto se viene trabajando desde hace mucho tiempo con los funcionarios de la municipalidad y hoy vemos como esto se está concretando y es un verdadero logro”.
El municipio recibirá un monto cercano a los 70 millones de pesos, donde se compromete a diseñar una política integral de inclusión, facilitando y promoviendo aquellas herramientas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.