El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en su afán de dar un giro a los últimos acontecimientos marcados por el retiro del 10% de la AFP y los reproches en su sector político, resolvió dar vuelta la página e imprimirle un nuevo aire a su gestión, realizando ayer un nuevo cambio de gabinete.
Ello se produce previo a la Cuenta Pública que entregará el próximo viernes ante el país, a la vez que se espera que esto sirva para superar la crisis que se vive en el oficialismo, dando en consecuencia un equilibrio en el peso de las facciones de RN y la UDI al interior de La Moneda.
Los cambios incluyeron al titular del Interior, Gonzalo Blumel (Evópoli), por el senador Víctor Pérez (UDI), la salida de Claudio Alvarado (UDI) de la Segpres por Cristián Monckeberg (RN). Mientras que a la Segegob llegará el diputado Jaime Bellolio (UDI), en reemplazo de Karla Rubilar (IND), quien ahora estará en Desarrollo Social.
Asimismo, se produjeron otros movimientos a nivel sectorial con la salida de Teodoro Ribera de la Cancillería (RN), cuyo puesto ocupará el senador Andrés Allamand (RN), enroque que también se producirá en Defensa, cartera que dejará Alberto Espina (RN) y a la que llegará el diputado y timonel de RN, Mario Desbordes.