Ahorro del 40% de energía en comparación a lo que se consume hoy
Tal como lo anunciara El Andino, buscando la modernización, el ahorro y la seguridad, la Municipalidad de Los Andes inició la ejecución del proyecto de recambio masivo de luminarias en toda la comuna.
Esta transformación que ya comienza a notarse en el damero central de la comuna, viene a dar respuesta a uno de los anhelos más sentidos de los vecinos, como es la renovación del antiguo alumbrado público por un parque lumínico eficiente con tecnología Led.
MAYOR SENSACION DE SEGURIDAD
Este recambio permitirá contar con una mayor luminosidad en los distintos barrios de Los Andes, contribuyendo a generar una mayor sensación de seguridad y, con ello, mejorar significativamente la calidad de vida de los vecinos. Además, este emblemático proyecto generará un menor consumo eléctrico, permitiendo un ahorro del 40% de energía en comparación a lo que se consume hoy.
MAS DE 9.000 LUMINARIAS
El alcalde Manuel Rivera detalló que esta iniciativa fue postulada al Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, la Subdere que financia la primera etapa mientras que gracias a fondos municipales se completará el recambio de más de 9 mil luminarias: “Este va a ser un cambio importante, esto no solamente será en sectores céntricos sino que en todas las poblaciones de nuestra ciudad, todas las calles de Los Andes van a quedar iluminadas con la última generación Led. Barrios, plazas, paseos, multicanchas y también en los estadios. Es un salto cuantitativo enorme que todos estábamos esperando”.
YA SE VEN LOS PRIMEROS RESULTADOS
Las mejoras ya se pueden evidenciar en el sector céntrico de la comuna: calles Rancagua, Membrillar, Papudo, Yerbas Buenas, Avenida Independencia, Chacabuco o Santa Teresa. Una vez terminadas las obras en el damero central y accesos a la comuna, los trabajos se desplazan al Barrio Centenario y luego en paseos, pasajes, plazas y multicanchas de cada rincón de la ciudad.