Chofer resultó ileso
Un accidente que no arrojó personas lesionadas se produjo ayer en la carretera internacional con el volcamiento de un camión argentino que ingresaba al país con una carga de cal.
El hecho se produjo a las 11:45 horas en el kilómetro 68, sector Los Espinos de la ruta CH60.
En ese lugar por razones que se investigan, el camión Scania matrícula PPD-255 y su acoplado patente LCB-558, conducido por Mauricio Ruiz Clavijo, 39 años, de nacionalidad argentina, propiedad de la empresa Hidalgo, volcó sobre la carretera interrumpiendo el tránsito por ambas pistas.
El chofer providencialmente resultó ileso, de acuerdo a las informaciones proporcionadas por Carabineros que adoptaron el procedimiento en el lugar.
Este camión transportaba 29.070 kilos de cal desde San Juan, Argentina, con destino al sector El Noviciado de la comuna Pudahuel.
El transporte se dirigía desde la frontera con destino al Puerto Terrestre de Los Andes cuando al llegar al sector Los Espinos sufrió el reventón de un neumático del tracto camión.
Producto de esta situación el chofer perdió el control y se separó el tracto camión del acoplado.
El camión volcó al costado derecho de la berma del camino mientras que el acoplado también resultó volcado quedando atravesado completamente en la ruta interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos.
A la emergencia concurrió la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, y posteriormente lo hizo la Unidad Hazmat de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes para evitar algún riesgo de contaminación.
El procedimiento fue adoptado por funcionarios de la Subcomisaría de Carabineros de Los Libertadores.
El tránsito vehicular se mantuvo suspendido hasta las 16:30 horas mientras se realizaban los procedimientos de bomberos y el retiro del camión y su carga.