Con lesiones leves resultó un chofer argentino que volcó con su camión en la cuesta Caracoles cuando ingresaba al Chile con una carga de 25 mil kilos de perfiles de fierro.
Este accidente se produjo aproximadamente las 8:45 horas de ayer en la curva 0 de la citada cuesta correspondiente al kilómetro 97 del camino internacional.
Por ese lugar transitaba en dirección al poniente el camión marca Scania matrícula HWDZ-93, con el remolque patente GRDS-99 conducido por Silvestre Damián Reynoso, 29 años, de nacionalidad argentina.
Cuando avanzaba por la curva cero perdió el control del camión y acoplado volcando al costado sur de la ruta esparciendo la carga lo que ocasionó daños a pandereta y rejas correspondiente a un cierre ubicado en el lugar.
Pese a lo anterior el tránsito no fue interrumpido, y el conductor salió de la cabina por sus propios medios sufriendo solamente contusiones de carácter leves.
Al lugar concurrieron paramédicos y ambulancia del SAMU Los Andes que asistieron el chofer en el mismo lugar. También acudieron a la emergencia unidades y voluntarios de la Sexta Compañía de Río Blanco, unidades de rescate de la Primera Compañía y Hazmat de la Segunda compañías, y además rescate del Cuerpo de Bomberos de San Esteban.
El procedimiento policial fue adoptado por funcionarios de la Subcomisaria Los Libertadores.
Por precaución el chofer fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios para su atención, diagnóstico y procedimiento.