SAN ESTEBAN.- Un camión marca Ford con remolque cama baja que a fines del año pasado había sido robado en un asalto a mano armada del que fue víctima el chofer en la Región Metropolitana, fue encontrado en un terreno del sector Los Chacayes aledaño al camino internacional, luego que los dueños establecieran su ubicación mediante el sistema GPS y fuera recuperado por Carabineros de la Tenencia de la comuna.
Conforme a los antecedentes policiales y de Fiscalía, el delito fue cometido pasadas las 18:00 horas del domingo 29 de diciembre por un grupo de delincuentes que interceptaron el vehículo de carga en la comuna de La Granja, los que intimidaron con armas de fuego a su conductor y lo hicieron bajar de la cabina, para luego subirse y el quedó al volante reanudó la marcha escapando del sector.
Los propietarios a ser informados de lo ocurrido interpusieron la denuncia en la 13ª Comisaria de dicha comuna capitalina por el delito de robo con violencia, efectuándose el correspondiente encargo del camión y su remolque.
PIDIÓ GUARDARLO EN TERRENO Y NUNCA MÁS VOLVIÓ
Se pudo establecer en las diligencias llevadas a cabo que el mismo domingo uno de los antisociales, acompañado por familiares, condujo el camión hasta la provincia de Los Andes y se dirigió a Los Chacayes, llegando hasta un local de comida rápida y a cuya dueña le pidió si lo podía guardar en el terreno del que también es propietaria, a lo que accedió la mujer.
El sujeto le manifestó que volvería por éste al día siguiente o a más tardar el martes 31, pero no sucedió y continuaron pasando los días sin aparecer nunca más.
LOCALIZADO Y ENCONTRADO
En el intertanto los afectos por el ilícito prosiguieron buscando al consultar el GPS, hasta que días atrás pudieron lograr su ubicación exacta.
Por este motivo, viajaron hasta la comuna de San Esteban y con la colaboración de personal de Carabineros acudieron al sector en donde estaba, comprobándose que el camión y el remolque efectivamente estaban dentro del terreno.
MUJER FORMALIZADA POR RECEPTACIÓN
En el procedimiento adoptado también se detuvo a la dueña del lugar, de iniciales B.V.G., de 66 años, sin antecedentes policiales, quien fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes y en la audiencia el fiscal Benjamín Santibáñez la formalizó por el delito de receptación de vehículo motorizado, no solicitando por el momento medidas cautelares. En tanto, el plazo de la investigación fue fijado por el magistrado Raúl Valenzuela en dos meses.