El transporte arrasó las defensas del puente que cruza el arroyo Cortaderas, en la localidad de Polvaredas, cayendo sobre los roqueríos de la ribera, muriendo el conductor Andrés Espíndola, de nacionalidad paraguaya.
Un camión paraguayo que venía a Chile sufrió un grave accidente en la localidad de Polvaredas, de la vecina Mendoza, cuando el conductor del transporte extranjero perdió el control y cayó al vacío desde una altura de 60 metros.
El accidente ocurrió pasado el mediodía del domingo a la altura del kilómetro 1179 del Camino Internacional, cuando el conductor del rodado identificado como Andrés Espíndola, arrasó las defensas de un puente y se precipitó al vacío desde apreciable altura.
El conductor que transportaba moldes para envases de plásticos para una industria de Santiago, murió en forma instantánea a causa de las graves lesiones que recibió tras la violenta caída.
Gendarmería Nacional de Argentina, de Mendoza, realizó un operativo de rescate en difíciles maniobras para subir al cuerpo sin vida del conductor paraguayo que se encontra atrapado entre los retorcidos fierros del siniestrado camión.
El transporte se dirigía hacía el complejo fronterizo Los Libertadores y después debía llegar al Puerto Terrestre Los Andes antes de su destino que era Santiago, lo que no ocurrió debido al accidente y cuyas causas investiga el organismo competente de Mendoza.
El conductor perdió el control del camión cuando cruzaba el puente que cruza el arroyo Cortaderas, en la localidad de Polvaredas de la alta montaña mendocina.